Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Borregos Toluca se alza con bicampeonato de la CONADEIP

Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2018
|
Los albiazules choriceros remaron contra corriente para derrotar en la final 21-28 a Borregos Monterrey

Por SERGIO DÍAZ SALAS

MONTERREY, Nuevo León.- Borregos del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca refrendaron el título conquistado el año pasado, al derrotar 28-21 a sus hermanos Borregos del ITESM Monterrey, en la final de la Conferencia Premier de Liga Mayor de la temporada 2018 de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), convirtiéndose así en bicampeones.

El choque resultó de poder a poder en el emparrillado de la Unidad Deportiva Escamilla, donde la primera mitad tuvo dominio local; sin embargo en la segunda mitad la reacción fue color mexiquense, que combinado con buena actuación defensiva y enorme regreso de Max Lara al quarterback quien dirigió excelente a su ofensiva, los toluqueños vinieron de atrás para dar la voltereta al marcador y en cierre dramático arrebatarles la gloria total a sus hermanos institucionales.

En el primer cuarto, los regiomontanos abrieron la pizarra con pase del mariscal de campo Sebastián Hernández a Alejandro Betancourt quien entró a las diagonales para el 6-0 y con extra bueno se fueron arriba 7-0. En este mismo lapso, Enrique Yenni falló un gol de campo por los choriceros.

Para el segundo cuarto, Max Lara que inició como QB toluqueño y sufrió molestias fue sustituido por José Miguel Patiño que en ofensiva llevó a su equipo a intento de gol de campo de 54 yardas, pero la patada de Yenni fue bloqueada por la defensiva.

Después, en pase largo de Hernández a Rodrigo de la Garza que acarreó el ovoide 7 yardas, ingresó a la zona roja y el extra bueno, Monterrey aumentó su cuenta: 14-0. Más tarde, Jesús Aguirre desperdició un gol de campo de 45 yardas por parte de los de casa, por lo que con ventaja de 14-0 se fueron al descanso.

En el arranque del tercer cuarto Max Lara regresó al mando de la ofensiva toluqueña y en pase corto a Maximiliano Hernández, este recorrió 40 yardas a la zona de anotación dando los primeros puntos a su equipo, que con el extra positivo de Yenni se acercaron 14-7. El empate vino en el mismo lapso, tras otro pase de Lara, ahora a Luis Alberto Villegas que se metió a la zona de timbrazos y con el extra el marcador se puso 14-14.

En el último cuarto, de los campeones, el Tec Monterrey recuperó confianza y otra vez se fue arriba del tanteador por medio de Emilio Elizondo, quien entró de cambio en el quarterback y guío a los suyos en una buena serie ofensiva, coronando la anotación en jugada personal, y con el extra irse 21-14.

El dramatismo se presentó sobre los dos últimos minutos de juego. ITESM Toluca logró una excelente serie ofensiva y en pase de Lara ahora a Emilio Fernández que logró entrar a las diagonales, volvió a emparejar el tanteador: 21-21, con el extra bueno.

Con menos de dos minutos en el reloj, Alejandro Tinoco realizó intercepción para que Borregos choriceros recuperaran el ovoide. A la ofensiva, con excelente protección de su línea, Max Lara encontró boquete y en acarreo de ovoide 14 yardas entró a la zona prometida, dando así por primera vez la ventaja a los visitantes y con el extra bueno de Yenni, sellar una histórica victoria del ITESM Toluca por 21-28 sobre ITESM Monterrey y el bicampeonato en CONADEIP.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados