Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman bomberos a no tirar basura para evitar inundaciones

Vulcanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Están alerta para responder a los llamados de emergencia por lluvias

Los bomberos de Toluca, se mantienen alerta ante cualquier llamado de auxilio, por incendios ocasionados por fugas y acumulación de gas, así como  los derivados por las lluvias, por lo que hacen un llamado a la sociedad para que no tiren basura en la vía pública, sobre todo PET y bolsas de plástico, que son las que generan encharcamientos e inundaciones.

Entre los puntos susceptibles a las inundaciones, se encuentran: San Pedro Totoltepec, Bordo de Las Canastas, Constitución Totoltepec, Cerrillo Vista Hermosa, San Blas Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán.

“Le pedimos a la población que nos ayude a no tirar basura, no echar tierra en las alcantarillas, que recojan, porque es lo que ocasiona taponamientos y en consecuencia inundaciones, sobre todo en la parte baja del municipio”, enfatizó, Josafat Valdez Martínez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Comentó que en el tema de las lluvias, trabajan en conjunto con el área del Organismo de Agua, para prevenir las posibles inundaciones.

Destacó que en los puntos suceptibles de inundaciones  trabajan en coordinación con el Organismo de Agua del municipio que cuenta con cámaras de videovigilancia en las riveras de los arroyos Cano, Totoltepec y Tejalpa, donde desde principios de año, se desazolvan para prevenir alguna contingencia, asimismo se limpian los drenajes y canales cielo abierto.

El coordinador de Protección Civil, explicó que también, en lo que va del año, han atendido 300 incendios, en su mayoría pastizales, en comercios, vehículos, empresas y domicilios, en estos últimos en buen número, generados por fugas de gas, mala instalación o bien por acumulación de combustible que provoca las explosiones, incidentes en los que hasta ahora no se han presentado víctimas o lesionados.

Adicional a este tipo de incidentes, también combaten los enjambres que se reportan, así como cualquier otro tipo de plagas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec [Leer más]

Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca [Leer más]

Critican ubicación de salidas de emergencia en los portales [Leer más]

Explosión del Popo provoca caída de ceniza en Amecameca [Leer más]

Recomendados