Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean padres Av. Central; exigen reparación de kínder

Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|
Los padres de familia argumentan que las condiciones en las que se encuentra el jardín de niños representan un riesgo

Un severo caos vial  ha provocado la mañana de este lunes un bloqueo que Padres de familia del jardín de niños “José María Lafragua”, de Ecatepec  realizan sobre la  avenida central a la altura de la estación del Mexibús Quinto Sol, para exigir la reparación del plantel, pues consideran que los pequeños están en riesgo.

A esta escuela asisten más de 200 niños, en la cual han sido rehabilitados dos salones. “Por los daños que presentan las demás aulas, los pequeños tienen que ser llevados a otras escuelas en las que son recibidos sólo tres días a la semana”, denunciaron los inconformes.

Justifican los padres su actuar que ya son varias las peticiones y solicitudes enviadas a los gobiernos de Ecatepec y al estatal, “pero todas han sido ignoradas”.

Cientos de personas que  iban en sus autos particulares y a bordo del transporte público han resultado afectados, pues la Avenida Central es  la principal  ruta de salida para quienes provienen de Tecámac y la zona de las Américas.

Policías municipales hicieron presencia para vigilar que la a los manifestantes y hacer un corte a la circulación que posibilitara reabrir la circulación en la zona parcialmente.

Ante la situación, pasajeros del Mexibús decidieron bajarse de los camiones articulados y caminar hasta la siguiente estación del metro, la de Ciudad Azteca, que está a 500 metros para seguir en ruta a su destino. La mayoría de las personas que dejaron los articulados son mujeres y niños.

Las unidades de transporte público han comenzado a buscar rutas alternas para poder librar el bloqueo, se desvían por calles de Ciudad Azteca para salir detrás de Plaza Aragón.

Con información de Lorena González

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados