Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Benefician a más de 60 mil mujeres con Salario Rosa

Salario rosa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
Durante dos años, las mexiquenses recibirán opciones de desarrollo

El programa Familias Fuertes: Salario Rosa irá de la mano del Seguro Popular, así se anunció este lunes, durante la entrega de tres mil 755 tarjetas con causa que encabezó el gobernador Alfredo de Mazo a mujeres de Naucalpan de Juárez y demarcaciones vecinas.

Ante beneficiarias de la región 9, con cabecera en Naucalpan, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, informó que por instrucciones del mandatario estatal, las mujeres que se integran al programa también serán inscritas al Seguro Popular.

Señaló que a la fecha, ya son 60 mil mujeres mexiquenses, cuyas solicitudes de ingreso a este programa, fueron aprobadas, cuyas tarjetas serán entregadas en las próximas semanas. Destacó que las mujeres beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, recibirán bimestralmente dos mil 400 pesos, por un lapso de dos años.

Conforme a lo informado por el secretario de Desarrollo Social, si se cuantifica las 60 mil solicitudes aprobadas para el Salario Rosa, el gobierno destinaría cada uno de los dos siguientes años, alrededor de mil 600 millones de pesos.

Por el momento para este año 2018, los recursos aprobados en el presupuesto de egresos del gobierno del Estado de México, para el programa Salario Rosa ascienden a mil 600 millones de pesos.

Durante su intervención el gobernador Del Mazo felicitó a las mujeres que este día reciben su Salario Rosa, que es el pago al trabajo que realizan de manera cotidiana, que no es remunerado y en muchas ocasiones, ni siquiera es reconocido. Destacó que las amas de casa, no sólo procuran el bienestar de sus hijos y esposo, sino que también están al pendiente de adultos mayores, ya sean sus padres o suegros. En reconocimiento a esa labor, es que se pensó en otorgarles, este salario bimestral, el cual podrán invertir en alimentación, vestido, medicinas, en la educación de sus hijos o en lo que ellas determinen, expresó el gobernador nexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Sorpresa sexenal [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Reciben Salario Rosa 111 mil mujeres mexiquenses [Leer más]

Recomendados