Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 16 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Basura evita desfogue natural

No disponible

12 de Agosto 2018
En la a presa El Ángulo permanecerán las labores con maquinaria pesada y las compuertas abiertas para alcanzar su desfogue normal.

El principal problema para el desfogue natural de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, es la basura acumulada en sus compuertas de donde se han desalojado alrededor de 32 metros cúbicos de desechos sólidos, para lo cual se requirió el apoyo de cuatro camiones de volteo, informaron el organismo operador local del agua (Operagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Añadieron que, específicamente, en la presa El Ángulo permanecerán las labores con maquinaria pesada y las compuertas abiertas para alcanzar su desfogue normal.

Incluso los niveles del agua se pudieron disminuir de los 5 a menos de los 2 metros, no obstante se prevé que los trabajos de desfogue continuarán hasta que vaciar por completo la presa, “dependiendo de las condiciones del clima”.

La medida impidió que hubiera afectaciones en viviendas y sólo hubo encharcamientos en las calles, de cualquier modo para evitar incidentes mientras continúan las lluvias, autoridades municipales y estatales continuarán con el monitoreo y desazolve de los cuerpos de agua izcallenses