Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Barrales pide candidato de unidad para el Edomex

Twitter

02 de Marzo 2017
La dirigente nacional se reunió con los aspirantes del sol azteca y pidió unirse en favor de un sólo candidato

Por Katya Rodríguez Fendenaje

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, se reunió hoy con tres precandidatos del partido a la gubernatura del Estado de México a quienes les propuso suspender la elección interna que se llevará a cabo el próximo domingo y definir al ganador mediante un acuerdo de unidad.

“Venimos a una reunión pero nos sorprendieron porque nos citaron para revisar un acuerdo de civilidad pero nos sale la presidenta con que quiere suspender el proceso. Nosotros dejamos muy claro que no vamos a aceptar ninguna decisión de parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de suspender el proceso”, dijo el precandidato de la corriente Nueva Izquierda, Javier Salinas.

En la reunión también estuvieron Juan Zepeda, aspirante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Eduardo Neri quien es arropado por la corriente Iniciativa Galileos.

Javier Salinas acusó que el intento de suspender el proceso es “jugar sucio”. “El proceso no lo puede suspender el CEN porque estaría violando los estatutos”, dijo.

“En lo que se centró la reunión fue la propuesta de Alejandra Barrales de suspender el proceso electoral y eso es muy grave”, señaló.

También mencionó que no van a apoyar a ningún candidato que surja de la “imposición” de la dirigencia nacional. “No lo vamos a aceptar. Denunciamos este tipo de prácticas que son nocivas para el partido”, sostuvo.

Criticó que porque tres días antes de la elección quieren suspender el proceso. “Nosotros tenemos bien claro que para que esté bien legitimado la elección del candidato tiene que ser por la elección de los ciudadanos”, dijo

Agregó que en la entidad están todas las condiciones para que se realice la elección interna.

Juan Zepeda fue el único candidato que firmó el acuerdo de unidad al argumentar que la propuesta de Alejandra Barrales es con el fin de fortalecer al PRD.

Dispuesta a dialogar con Barbosa

La dirigente declaró que está dispuesta a dialogar con el senador Miguel Barbosa luego de las disputa entre ambos.

“Yo siempre estaré dispuesta al diálogo a platicar y contribuir a todo lo que está a mi alcance para que haya entendimiento y unidad en nuestro partido”, mencionó.

Sobre sí busca remover a Barbosa Huerta de la coordinación del grupo parlamentario del PRD declaró que se van a revisar los estatutos del partido.

Encuentra más notas sobre