www.capitaledomex.com.mx

Balean a presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron al autor material del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. El joven de 18 años fue internado en el Hospital Balbuena después  de haber sido baleado en la delegación Tláhuac, junto con otro menor la madrugada de este domingo. El titular de la Secretaría de […]


Autoridades de la Ciudad de México detuvieron al autor material del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. El joven de 18 años fue internado en el Hospital Balbuena después  de haber sido baleado en la delegación Tláhuac, junto con otro menor la madrugada de este domingo.

El titular de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el joven se declaró el autor material del asesinato del presidente municipal de Valle de Chalco tras haber sido llevado al hospital.

“Se encuentra malherido y desde que llegó no ha dejado de hablar”,  a su ingreso al hospital presentó tres disparos de arma de fuego, sin embargo, su salud es estable, comentó García Harfuch.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que colabora de manera coordinada con autoridades de la Ciudad de México para determinar si los dos jóvenes pudieran estar relacionados con el homicidio del presidente municipal.

Personal de la FGJEM se trasladó al nosocomio donde son atendidos los dos jóvenes heridos, para llevar a cabo diversas diligencias en colaboración con autoridades capitalinas.

Fue la madrugada del domingo, alrededor de las 2 de la mañana, cuando las autoridades de la SSC CDMX tomaron conocimiento de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes.