Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balacera deja un delincuente herido y otro detenido en Tecámac

Especial_1 Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Lo sujetos asaltaron a un comprador en la plaza Power Center de la localidad

Por Gisela González

Un ladrón fue detenido y otro más resultó herido de bala, a la altura de una pierna, tras una balacera registrada en el Power Center de Tecámac, después de haber asaltado a una persona, tras haber hecho un retiro de una fuerte suma de dinero en un banco.

Inicialmente, se había dado información sobre que el asalto había ocurrido dentro de las instalaciones del Office Max, pero sólo fue cerca de ese lugar en donde se cometió el crimen.

Detienen a 51 durante operativo en Tecamac

Los delincuentes fueron enfrentados por un policía ministerial que se encontraba en el lugar a punta de pistola; el herido fue auxiliado por elementos de Protección Civil y trasladado al nosocomio de la localidad, en calidad de detenido.

El centro comercial denominado Power Center, así como las tiendas departamentales que se encuentran ahí, son zonas que han sido señaladas por los habitantes de Tecámac como de alta inseguridad.

En los últimos meses, se han registrado varios asaltos e intentos de asaltos en tiendas departamentales de la localidad, justo en ese mismo centro comercial la tienda Fábricas de Francia tuvo un intento de asalto en junio, los elementos de seguridad repelieron la agresión de los delincuentes, quienes más tarde fueron detenidos por las autoridades en la carretera federal México-Pachuca.

Otro asalto fue registrado en la tienda departamental Coppel en Ozumbilla, el pasado 6 de septiembre y a finales de octubre, una mujer denunció que fue víctima de asalto en la tienda Sam’s Club de Tecámac sin que el gerente hiciera nada, además de impedirle ver los videos para levantar la denuncia correspondiente.

Espectáculo aéreo en la base militar de Tecámac

Ante estos hechos, registrados principalmente en tiendas departamentales y de autoservicio, CAPITAL MEDIA buscó la posición de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), quienes comentaron que las cuestiones de seguridad y protocolos son responsabilidad de cada tienda, además indicaron que no tienen registros de los asaltos cometidos dentro de las instalaciones de las tiendas, sólo de los robos hormiga y la pérdida de ingreso que esto provoca.

Por su parte, el presidente municipal de Tecámac, Rafael Ramos González, se encuentra promoviendo, a través de las redes sociales, las jornadas de mantenimiento en parques de la localidad.

Fotos de él, limpiando y pintando bancas, así como juegos infantiles, se encuentran visibles en la página de Facebook del gobierno de Tecámac.

Para leer más:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados