www.capitaledomex.com.mx

Bajan accidentes en carreteras federales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Existe un carril de seguridad en La Marquesa-Lerma


La accidentabilidad en los tramos carreteros de jurisdicción federal en el Valle de Toluca, disminuyeron 52 por ciento en lo que va del año; sin embargo, en la autopista La Marquesa-Lerma, se siguen presentando percances a pesar de que se implementaron acciones preventivas.
Eduardo Góngora Espinoza, comisario de la Policía Federal (PF) en el Estado de México, explicó que en ésta se abrió el carril de seguridad en el kilómetro 41 donde se registran accidentes con resultados fatales.
Adicional a ello, sobre la carretera federal México-Toluca, se establece el operativo Delta III, cuyo objetivo es revisar el estado físico de los operadores del transporte público de carga y pasaje; ahí los médicos examinan a choferes para evitar accidentes debido a enfermedades.
Asimismo, en esta vía y otras que circundan a la capital del estado, se implementan los operativos Radar, que son muy útiles para que los conductores no rebasen los límites de velocidad, así como el Alcoholímetro, en coordinación con las policías del estado y municipios.
Medidas que están provocando que baje la accidentabilidad en los tramos carreteros del Valle de Toluca, en este sentido detalló, “se acaba de inaugurar la nueva rampa de emergencia, se han tomado medidas importantes, lo cual nos está ayudando a lograr ese 52 por ciento de incidencia menos”.