Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajan 90% robos en Otzolotepec, asegura alcalde

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Autoridades garantizan la seguridad

De acuerdo a lo informado por el presidente municipal de Otzolotepec, Boris López Quiroz, el robo ha disminuido en su demarcación en un 90%, ello tras asegurar que han reforzado la elementos de seguridad municipal en zonas claves, han trabajado para que los adolescentes no se incorporen a la delincuencia e incentivando a los buenos elementos de seguridad municipal.

Al respecto, indicó que han signado acuerdos y convenios con las autoridades municipales de Toluca, Temoaya y Xonacatlán, a fin de unir esfuerzos para disminuir el robo a transeúnte y al transporte público, garantizando seguridad a quienes transitan por vialidades, a los que trabajan por zonas industriales y a vecinos de las demarcaciones.

“Nosotros estamos apoyando desde las 5:00 horas para el resguardo de los trabajadores, estamos apoyando con patrullas, en la revisión del transporte público”, señaló al referir que por otra parte, se encuentran implementando acciones para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia a través del fomento de la cultura y el deporte.

“Nos hemos dado cuenta que los jóvenes de secundaria carecen del apoyo familiar, entonces hemos hecho un programa denominado ‘Qué chido es Prevenir’, nosotros nos acercamos a las 21 secundarias y las atendemos desde conferencias, talleres, pláticas de embarazo prematuro, de violencia en el noviazgo, entre otros temas”, comentó.

Además de lo anterior, el edil refirió que gracias al buen actuar de los elementos de seguridad municipal han logrado recuperar varios automóviles, por lo que han destinado a 20 policías un incentivo de cinco mil pesos por cada detención que realizan.

“El mínimo que debe ganar el policía es de 3 mil 600 pesos, en Otzolotepec los policías ganan entre 4 hasta 8 mil pesos quincenales. La corporación la conforman 70 elementos”, indicó.

Además, reconoció que cuentan con pocos policías, considerando que de acuerdo a lo recomendado por diversas instituciones, se debería de contar con un elemento por cada mil habitantes, por lo que al tener el municipio un total de 90 mil ciudadanos, aún requieren de 20 policías más.

Asimismo, refirió que el dotar a un policía de un buen salario y un incentivo garantiza que realicen mejor su labor, respondiendo eficazmente a la comunidad.

Reconoció que los cuerpos policiacos deben mantenerse capacitados y actualizados, sometiéndose a evaluaciones constantes a fin de depurar la corporación y permanecer sólo los idóneos, por lo que dijo, en lo que van de 2 años de su administración, han dado de baja a 15 elementos.

“Toda la policía municipal tiene que estar en buenas condiciones y tiene que servir para lo que fuimos contratados, desde el presidente municipal, para servir al pueblo”, subrayó López Quiroz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conalep capacitará a 260 mil choferes de transporte público [Leer más]

A la mitad, regularización del transporte público mexiquense [Leer más]

Pasajero de autobús impide asalto; mata a ladrón [Leer más]

Sucedió en Xonacatlán [Leer más]

Recomendados