Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento a la espera de notificación de sentencia

Raúl Domínguez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Hay alcalde y cabildo en Coacalco, indicó Raúl Domínguez Rex

El subsecretario de gobierno de la región, Raúl Domínguez Rex, hizo ver que tanto el ayuntamiento de Coacalco como el gobierno estatal esperan la notificación de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la destitución del presidente municipal e integrantes del cabildo.

“Estamos en espera de que haya una notificación formal, así lo ha expresado el ayuntamiento. Esperaremos a que llegue la resolución también de la Suprema Corte al gobierno del estado, como instancia jerárquica sería una de aquellas a las que se debe notificar la resolución para entender entonces cuáles son los términos de ésta, los alcances y en consecuencia tomar las acciones”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que se tendrá que estudiar cómo viene el resolutivo.

“Hoy, hasta donde lo podemos medianamente entender, de acuerdo con lo que manejan los medios, la sentencia incluye la destitución de todo el cabildo, empezando por el presidente, síndico y regidores, todos. Hasta los de oposición. Es decir, viene una afectación a todo el sistema de gobierno, pero habría que esperar bien, si puede sustituirse con alguna restitución del pago y con esto se solventa, pues ya hizo el pago, y a lo mejor con esto la resolución final termina siendo en otro sentido, donde ya nada más sea una amonestación o una suspensión temporal, no la destitución”.

El subsecretario de Gobierno explicó que hay dos supuestos marcados en la ley en caso de que prospere la destitución, una es que entran los suplentes, y en el caso de renuncia por escrito del suplente de alguna de las carteras (regidurías), tendrá que hacer una propuesta el gobernador del estado de una terna y entonces la Legislatura, aprobarlo.

“Es decir, si no hay renuncia, inmediatamente los suplentes (asumen), es parte del derecho jurídico que tienen”.

Sólo hubo falla técnica

Domínguez Rex aseguró que hay gobierno en Coacalco. “Yo creo que, pues, será una falla técnica de la parte jurídica. Esto no pone en riesgo una estabilidad administrativa, el que haya una demanda laboral de 4 millones 120 mil pesos, pues a veces no se cuenta con el recurso.

Yo no exento a nadie, pero a veces vemos cómo están en condiciones de crisis los municipios, no se cuenta con el recurso y esto a veces los lleva a oponerse a la ejecución. No soy quien lleva la administración del municipio para determinarlo, pero no por un error puede decirse que toda la administración está en condición de riesgo”.

Prosiguió, “Yo creo que nada más es una falla técnica jurídica que, con este pago, espero ya se solvente y las condiciones laborales sigan normales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La figura del arraigo, sin cumplir expectativas [Leer más]

Casinos populares son un gran negocio [Leer más]

Coacalco retoma trabajo con alcalde sustituto [Leer más]

Ayuntamiento de Coacalco espera a ediles suplentes [Leer más]

Recomendados