Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en Toluca

@LBERTO_GS Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
La aeronave presentó una falla mecánica

Al rededor de las 06:20 horas de este martes una aeronave de ala fija, tipo Cessna, matrícula XB-ICZ, perteneciente a la Escuela de Capacitación Aerea Integral TC Sky La, efectuó un aterrizaje forzoso sobre Boulevard Miguel Alemán en colonia San Pedro Totoltepec, en El Estado de México, entre Paseo Tollocan y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El Piloto Jorge Escobar Ortiz y el Copiloto Cristian Escobar Robles, a bordo de la aeronave realizaron un aterrizaje de emergencia como consecuencia de fallas en la máquina de la aeronave (apagado de motor).

Lo anterior sucedió cuando sobrevolaba en la zona, donde se presentó la falla del motor obligando a sus tripulantes a realizar un aterrizaje forzoso en la vialidad citada causando daños materiales a la aeronave, pero lograron salvar la vida.

Al momento del aterrizaje los automovilistas que transitaban por la zona fueron sorprendidos por el pájaro de acero.

Y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia por vía telefónica mediante el 911.

Al lugar acudieron 5 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de México,  al mando del Jefe de Servicios de la Región 8, a bordo de dos unidades con números económicos 2748, 04347 y 21529, quienes constataron los hechos y abanderaron el lugar para evitar algún otro incidente.

La Vialidad fue cerrada sin permitir el tránsito vehicular, mismo que fue desviado por carriles laterales y rutas alternas ocasionando congestionamiento vial en la zona.

Cabe señalar que derivado al percance aéreo un conductor de un vehículo particular dela Marca Renault, Tipo Clio, Color Negro, con  Placas de Circulación NAT93-26 al circular sobre la citada vía de comunicación realizó una maniobra para evitar un percance con la aeronave ocasionando que se volcará, causando únicamente daños materiales.

La terminal aérea informó que no hay lesionados y aseguró que se realizará una investigación a cargo de las autoridades correspondientes de Aeronáutica Civil.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados