Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan trabajos de mantenimiento en el Cutzamala

Notimex Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Llevan el 30 por ciento de avance, laboran 430 técnicos y trabajadores de la Comisión Nacional de Agua

Las obras de mantenimiento del sistema Cutzamala, llevan el 30 por ciento de avance en ella laboran 430 técnicos y trabajadores de la Comisión Nacional de Agua, cuyo objetivo es culminar el próximo sábado a las 08:00 horas.

En la Planta Potabilizadora de Berros que se encuentra en los límites de los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende, se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento, por los que fue suspendido el suministro de agua para 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México.

En este sitio, se da mantenimiento a nueve bombas que se encargan de llevar agua a 123 metros de altura por un tubo de acero de mil 300 metros de longitud.

los trabajadores de la Conagua conectan un segundo tubo de acero con las mismas proporciones a estas bombas, se trata de una línea de alta presión y a través de una conexión con forma de K invertida, será el nuevo conducto para trasladar el agua a la torre que suministra el servicio básico a gran parte de ambas entidades.

Sin dar sus Generales un empleado de la Conagua explicó que las bombas deben tener mantenimiento porque llevan 36 años de trabajar sin descanso y el objetivo es evitar un mal funcionamiento.

Al implementar la segunda línea de alta presión es tener una otra opción para abastecer de agua a la ciudad mientras una de las dos este en mantenimiento y que puedan seguir funcionando de forma correcta.

Cabe destacar que estos tubos de 2.85 metros de diámetro tiene la capacidad para conducir 16 mil litros por segundo, según datos técnicos proporcionados de manera extraoficial.

LEER MÁS:

Video. Trabajan a marchas forzadas en la Planta de Berros

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Se regulariza abasto de agua en Edomex [Leer más]

Conagua extenderá corte de agua entre 36 y 40 horas más [Leer más]

Abren la llave en el Cutzamala [Leer más]

Recomendados