Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza proceso selectivo del Sistema Anticorrupción

Evaluación de candidatos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Inició la penúltima etapa del proceso de selección

Con la declinación del candidato Juan Daniel Valdez Solís, inició la penúltima etapa del proceso de selección, para ocupar el puesto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual arrojará una terna de tres participantes, que serán definidos por el Comité de Participación Ciudadana, de dicho sistema, que encabeza José Martínez Vilchis.

El presidente del Comité Ciudadano informó, que Valdez Solís, ex subcontralor de Fiscalización y Control Interno del Instituto Electoral del Estado de México, manifestó que declinaba a participar en la etapa de entrevistas, por lo que la selección de la terna se definirá de los cuatro candidatos restantes; quienes llegan con una evaluación previa de requisitos y trayectoria académica o profesional, donde la candidata Josefina Román Vergara alcanzó el puntaje más alto con 289, seguida de Claudia Adriana Valdez López con 205,  Víctor Romero Maldonado con 189 y Armando Sergio Lara con 179 puntos.

Explicó que esta puntuación no significa que tengan una ventaja definitiva, ya que dicha situación podría cambiar con el desempeño presentado en la etapa de las entrevistas. Describió que los finalistas reúnen aspectos académicos y de experiencia profesional suficiente para ocupar el puesto de Secretario Ejecutivo, que tendrá importantes responsabilidades presupuestales y administrativas.

Una vez concluido el procesos de entrevistas, la terna que seleccione el Comité Ciudadano, se presentará al órgano de gobierno, el cual determinará al titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD