Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza obra de la Cineteca mexiquense

Cineteca mexiquense. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Faltan por invertir 10 millones de pesos: Tinoco

De acuerdo a lo dicho por la directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Ivett Tinoco García aseguró que después de la Cineteca Nacional, la Cineteca mexiquense será la segunda más importante del país, puesto que reunirá todas las condiciones para posicionarse en el sector.

“El compromiso está en que antes de que concluya el primer semestre de este año esté abierta la cineteca, es un trabajo que ha ido gestionando la Secretaría de Cultura, el gobierno estatal y el federal”, comentó tras referir que actualmente se lleva 94 por ciento de avance en la construcción, restando por invertir un monto cercano a los diez millones de pesos.

La cineteca, explicó, consta de dos salas de proyección, cada una con capacidad de 370 lugares; una sala de talleres; de capacitaciones; una hemeroteca y una sala al aire libre, el denominado “petatero”.

“La titular de la Cineteca será Alma Alvarado, quien ya ha empezado sus primeras actividades, la semana pasada tuvimos la semana de Cine en tu Ciudad, donde más de mil 200 asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse y participar”, comentó la funcionaria del Estado de México.

De igual manera, Tinoco García informó que ninguna obra de construcción o puestas en escena, en materia cultural habrán de verse afectadas por la llamada “veda electoral”, puesto que lo único que garantizarán es que ningún acto vaya encaminado al tema electoral.

“En el tema de actividades culturales no está la limitación por la veda, lo que nos permitirá seguir avanzando en esta materia para terminar en su totalidad la construcción. La secretaria de Cultura, Marcela González Salas también nos ha instruido para que no hagamos actividades culturales en función de una política”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué no exhibirán Roma en los cines comerciales [Leer más]

Cineteca Mexiquense supera las expectativas [Leer más]

#QuéHacerElFin Cineteca Mexiquense, el lugar que aman los ci [Leer más]

Hitchcock, más allá del suspenso [Leer más]

Recomendados