Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza Morena en designación de coordinadores

Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Precisan que los resultados en las encuestas siguen señalando a Morena como el favorito para ganar la mayoría de diputaciones federales

Por: Alfonso Hernández González

Horacio Duarte Olivares, representante estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), informó en conferencia de prensa que se continúa con el proceso de designación de coordinadores municipales y se espera que a finales de mes ya se pueda contar con la selección total de abanderados.

Explicó que hasta el momento ya se realizó la designación en 50 municipios, 27 de los cuales concentran casi el 80 por ciento del electorado, en el resto dijo, se seguirán efectuando las encuestas para mostrarle a la ciudadanía a las quintetas de propuestas, donde tres personas son seleccionados de Morena y los otros del Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En este sentido comentó que la Dirección Nacional es quien está negociando las coaliciones para los 30 estados, y en el caso de la entidad esperan que sea el próximo 20 de enero cuando ya se tenga firmado el convenio, remarcando que hasta el momento ninguna dirigencia estatal ha metido las manos en ambos procesos.

Ingresan a penal de Ecatepec a sujeto acusado de matar a su familia

Precisó que los resultados en las encuestas siguen señalando a Morena como el favorito para ganar la mayoría de diputaciones federales, las dos senadurías y en general casi todos los puestos de representación popular.

Por su parte, Delfina Álvarez, Coordinadora de organización estatal, recordó que mediante estos procesos de designación, se busca fortalecer la participación social y asegurar el triunfo, pues se confía que este año es la oportunidad de consolidar la ideología de Morena.

Agregó que los próximos meses, el camino electoral estará basado en tener un contacto directo con la gente, así como se buscara fortalecer la defensa del triunfo, por lo que también se está consolidando la profesionalización y capacitación  de los comités municipales.

Finamente, Juan Rodolfo Sánchez, coordinador de organización municipal en Toluca, comentó que la propuesta de Morena es seria y organizada, que a diferencia de otros partidos si cuenta con ideología y está teniendo una tendencia de crecimiento, por lo que seguirá acercándose a los jóvenes, sectores sociales y sectoriales de otros institutos políticos para seguir creciendo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INE recontará entre el 70 y 85% de paquetes electorales en E [Leer más]

Morena prevé arrasar en los comicios del Edomex [Leer más]

Ganaremos la mayoría del estado: Horacio Duarte [Leer más]

Duarte: la ley electoral sigue dándonos la razón [Leer más]

Recomendados