Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza consolidación de Edomex como centro logístico

Arco Norte Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Apuesta Edomex por el fortalecimiento de la infraestructura; inauguraron la ampliación, a 4 carriles, de la autopista Arco Norte, tramo Jilotepec-Atlacomulco

Con un inversión de 2 mil millones de pesos, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguraron la ampliación, a 4 carriles, de la autopista Arco Norte, tramo Jilotepec-Atlacomulco que contempla una longitud de 52 kilómetros, cuya obra complementa el libramiento más grande del país de 223 kilómetros.

El Estado de México se consolidará como el centro logístico más importante del país, con el fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad, para tener una economía moderna y atraer más inversiones que beneficien a las familias mexiquenses con la creación de más empleos, mencionó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Acompañado del Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, el mandatario estatal destacó que en 2018, en la entidad se continuará con la expansión de la red carretera. Señaló que la realización de obras en infraestructura carretera permiten que la economía del Estado de México sea una de las más fuertes y competitivas del país. Además de seguir siendo líder en el tema de infraestructura carretera y comunicaciones, así como hacer de México y la entidad mexiquense, potencias económicas a nivel mundial.

Dijo que el apostar por el fortalecimiento de la infraestructura es indispensable para generar un crecimiento económico sostenido, que a su vez permita tener mayores oportunidades de empleos que fortalezcan los ingresos de las familias mexiquenses, para que tengan mayor bienestar y calidad de vida.

Agradeció el respaldo del Gobierno de la República para llevar a cabo este tipo de obras, las cuales se suman a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las autopistas Toluca-Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan; así como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación.

Respecto a la ampliación del Arco Norte, aseguró que esta autopista traerá mayor conectividad entre el Estado de México con las zonas económicas más importantes y de mayor crecimiento en el país.

Dicha autopista cuenta con 223 kilómetros y hace más ágil la conexión entre el Estado de México y los estados de Michoacán y Jalisco, así como con la zona del Pacífico y el Golfo de México.

“Durante 2018 continuaremos con la expansión de nuestra red carretera, concluiremos la construcción de las autopistas Toluca-Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan, así como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que será usada por 22 millones de usuarios anualmente”, destacó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña reiteró el compromiso del gobierno federal, de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado de México, para que siga siendo la entidad de las grandes cifras, ya que es el segundo estado a nivel nacional en atraer más inversión extranjera directa y la segunda economía más grande del país.

Aseguró que durante el proceso electoral únicamente será cuidadoso y observador de la justa democrática, no hablando ni tomando posición en lo que ocurre, limitándose a dar a conocer los logros alcanzados por su gobierno y haciendo un llamado a la ciudadanía a la civilidad.

“Un país no se hace solo en seis años; seis años son tiempo suficiente para aportar más al desarrollo de México y este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación”, expresó.

Dijo que el Estado de México es la entidad de las grandes cifras, al ser considerada la segunda economía más grande del país y la segunda que atrae mayor inversión extranjera.

A la fecha, en territorio mexiquense se han concluido seis autopistas, cuatro carreteras federales y diez distribuidores viales, con una inversión superior a 22 mil millones de pesos, quedando en proceso otras dos autopistas a las que se canalizarán once mil millones de pesos.

Con información de Alma Rodríguez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Recomendados