Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avance lento en caso Borge

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
El exgobernador será procesado solo por los tres delitos que le imputan en el fuero común

A más de un año de realizar las primeras denuncias contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, existe un avance lento en las investigaciones; así lo declaró Fabiola Cortés, presidenta de Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, en entrevista para Noticias Todo el Tiempo, por Efekto TV.

“Pareciera que no se le ha dado la importancia necesaria”, dijo. También explicó que ahora, con la extradición del exfuncionario, comienza a correr el tiempo para que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría de la República y la Fiscalía de Quintana Roo defiendan el caso y demuestren la culpabilidad de Borge.

Cortés señaló esperar que las carpetas “sean solidas” y “correctamente elaboradas” para que el caso no quede en la impunidad. La organización que preside, explicó, interpuso tres demandas, la primera en agosto de 2016; un juicio político en el congreso de la Unión cuando Borge aún estaba en funciones. Sin embargo, “no tuvo eco”, pero resultó ser la misma que se presentó después ante la PGR.

Hoy llevarían a Borge a un penal de Neza

“Fueron alrededor de 40 predios los que activaron la denuncia ante la Seido y que en febrero se concretó con el aseguramiento de unos 23 predios”, explicó. El procedimiento que ahora defenderá la Seido inició con las investigaciones y las denuncias que presentó el organismo.

La abogada dejó claro que el exgobernador será procesado solo por los tres delitos que le imputan en el fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la fusión pública y luego “no podrá ser señalado por algún otro”.

Pese a todo, Fabiola Cortés afirmó mantener la expectativa de justicia en este caso, aún frente a la impunidad en otros casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Nunca menosprecié la corrupción", afirma Enrique Peña [Leer más]

Reportan movimiento inusual por llegada de Borge [Leer más]

Llega Borge a Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcó [Leer más]

Avance lento en caso Borge [Leer más]

Recomendados