Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autorizan en Ecatepec construcción de cuarteles para la Guardia

Foto Capital Media
|
01 de Julio 2019
|

La Guardia Nacional que entró en funciones este domingo, tendrá tres cuarteles en Ecatepec. El Cabildo de esta ciudad autorizó la construcción y adecuación de los inmuebles para los 400 elementos que estarán asignados para el municipio.

Con 20 votos a favor y 2 abstenciones, el cuerpo edilicio decidió que el tema de la seguridad para los ecatepenses va más allá de cuestiones políticas, por lo que respaldaron la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por petición previa del cuerpo edilicio, dicha solicitud será remitida a la Comisión de bienes, en donde se determinará que la donación de dichos predios cumpla con el proceso de desafectación y desincorporaciones legales antes de pasar a manos del gobierno federal.

Vilchis informó que la elección de los predios recayó totalmente en autoridades federales, por lo que como representantes municipales estarán exentos de la operatividad de las bases.

Indicó que fue la Sedena quien se encargó de verificar que los terrenos cumplieran las especificaciones necesarias para la realización de la obra que correrá a cargo del gobierno federal.

Paciencia

La Guardia Nacional no será una “varita mágica” que termine de manera espontánea con la delincuencia, afirmó el diputado federal Raúl Sánchez Barrales.

El diputado federal señaló que la población debe tener paciencia para que se sienta de manera verdadera la mejora en materia de seguridad pública. Y es que los anteriores gobiernos del PRI y del PAN dejaron deshecho al país en esta materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Edomex segundo lugar en secuestros durante julio [Leer más]

Se deslinda Jorge Olvera de convenios irregulares en la UAEM [Leer más]

Investigan a 50 policías de Tlalnepantla por presuntos actos [Leer más]

Recomendados