Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huixquilucan será más exigente para autorizar viviendas

Judith Reyes Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2017
|
El Gobierno de Huixquilucan quiere que se cumpla estrictamente con los Reglamentos de Construcción

El Gobierno de Huixquilucan será más exigente en la autorización de vivienda y para que se cumpla estrictamente con los Reglamentos de Construcción, se reforzará el tema de seguridad en las construcciones (previendo cualquier acto de corrupción), pues ya se está estudiando tener dictámenes en la conclusión de las nuevas obras, afirmó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

Destacó que estará pendiente de está área porque antes no se sentían los temblores y ahora en el 19 de septiembre, se sintió como nunca el de 7.1 en la escala de Richter.

Enrique Vargas aseguró que se estará muy vigilante en las áreas de la Dirección de Desarrollo Urbano para que no se dé la corrupción e incluso antes de que se terminen los edificios, realizar peritajes para entregar las terminaciones de obra, eso garantizaría que se respeten  los estudios de factibilidad de mecánica de suelo y que el tipo de material con que se construyen los edificios o viviendas sea de calidad, para que no representen un riesgo.

Destacó que tiene un Atlas de Riesgo actualizado y se le dará un checada, si se necesita, pero siempre se tiene que estar actualizando para que responda  a las necesidades de la población, además de que se requiere hacer un mapeo de cuáles serían las zonas más susceptibles a los sismos.

 

En recorridos realizados por diferentes zonas, el propio gobierno local ha brindado apoyo económico  a la zona popular y en la zona residencial, no se tuvo ningún problema estructural en los edificios.

Huixquilucan será una de las sedes de la carrera panamericana

Actualmente, se realiza todos los días una revisión a las diferentes viviendas por parte de Protección Civil Municipal a solicitud de la gente que lo requiere ante la posibilidad de que existan fracturas y fisuras peligrosas en sus casas que pudieran ser un Riesgo para la población.

Por esa razón, destacó, Vargas del Villar, “nosotros decidimos poner alarmas porque nos dimos cuenta que las condiciones del suelo están cambiando en el Estado de México, no se sentían tan fuertes los temblores y el pasado 19 de septiembre nos dejó una enseñanza muy fuerte, que es el  prevenir con alarmas sísmicas y todo lo que sea necesario para la emergencia”.

En el edificio administrativo de Pirules de se instaló la primera alarma sísmica y se le puso cierto grado de sonido para que sea escuchada por la población, dijo, “seremos el primer municipio con alarmas sísmicas, aunque todavía no se sabe cuántas podrían ser, pero se calcula que entre 50 y 100 alarmas, para cubrir todo el territorio y el precio final se tendrá en dos o tres semanas”.

Presas de Edomex tejen perritos de rescate, para ayudar a damnificados

Se está en el proyecto, se analizan los puntos en donde se instalarán y una vez que se tenga se avisará donde estarán ubicadas y el costo total.

Aclaró sobre la revisión de las escuelas son un tema que le corresponde al Estado y a la Federación, “lo único que es responsabilidad de municipio son los kinders del DIF los cuales ya tienen su propio dictamen y nuestra responsabilidad con los jardines de niños ya está completamente terminado”

Resaltó finalmente que el gobierno municipal está apoyando a todas las casas y daños que se registraron, ya están al 100% y ya se pagaron. “Aunque salen algunos nuevos de grietas y ya llegaron blocs y 50 toneladas de cemento y una vez que se termine esto, pediré la misma cantidad para seguir apoyando a la población”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Huixquilucan, el municipio mejor calificado en finanzas [Leer más]

Albergue de Huixquilucan reintegra a 43 niños [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Recomendados