Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento en combustible no inhibe consumo

Gasolina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
En los últimos cinco meses, la gasolina magna aumentó 1 peso con 70 centavos, la premium 1.80 y el diésel 1.60 pesos.

A pesar de que se superó el precio de los 20 pesos por litro de gasolina Premium, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza Navarrete, dijo que no se tiene un problema grave de baja en el consumo del combustible.

En entrevista refirió que detectaron una ligera baja de consumo, aunque más que atribuirle este fenómeno a las alzas, se debe a un factor estacional, ya que en primavera se suele gastar menos combustible.

De acuerdo con los precios reportados por permisionarios señaló que en el Valle de Toluca, del 30 de noviembre de 2017 al 30 de abril de este año, la gasolina magna tuvo un incremento promedio de 1 peso con 70 centavos, la premium de 1.80 y el diésel de 1.60. El líder del sector gasolinero, detalló que estos movimientos obedecen principalmente a los incrementos establecidos por los proveedores del producto y, en ese sentido, las estaciones de servicio reflejaron el alza en el precio final al consumidor.

Precisó que aunque a inicios de año el sector esperaba que durante mediados de marzo se diera una baja en los precios, es importante tomar en cuenta que los precios del petróleo a nivel internacional han presentado una tendencia a la alza, por lo que la posibilidad de ver una baja en los precios de las gasolinas depende del comportamiento de este mercado.

Refirió que siguen esperanzados a ver las  bondades de la Reforma Energética en el corto plazo, ya que al menos la competencia que se da ahora entre las 6 empresas que ya operan en el Valle de Toluca, es un primer avance que ha detonado al sector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Provoca caos desabasto de gasolina en el Valle de Toluca [Leer más]

Retiran subsidio a la gasolina premium, ¿qué significa? [Leer más]

Gasolinerías, en guerra comercial por quedarse con los clien [Leer más]

Recomendados