Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentarán propuesta de aumento de salario

Salario mínimo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Con visto bueno, aunque se tendría que ajustar la carga fiscal: IP

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentará una propuesta al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para incrementar el salario mínimo de 80.04 a 95.24 pesos diarios, situación que vieron a bien empresarios del Estado de México.

Según datos de Coparmex, en su nivel actual de 80.04 pesos, el salario mínimo general, cubre sólo 84 por ciento del monto necesario para alcanzar la Línea del Bienestar, es decir la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en los núcleos urbanos, por lo que esta propuesta abonará a que los trabajadores tengan un mejor poder adquisitivo, aunque no el suficiente.

Empresariado

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, señaló que esta propuesta es muy viable con miras a mejorar el poder adquisitivo para los trabajadores durante el siguiente año, aunque destacó que aún se queda a reserva de la postura gubernamental.

Precisó que sin duda, se tiene que buscar que los trabajadores tengan mejores sueldos y condiciones, pues no se ha entendido que en la medida de que esto suceda, y se reciba un mayor sueldo, las oportunidades de detonar la economía serán mayores.

Explicó que el incrementar el salario, siempre se ve como un gasto y no como una oportunidad de brindar bienestar para los colaboradores, pero sí con esta propuesta se puede lograr subir la masa crítica a nivel medio con mejores condiciones, será un primer paso para emprender estos ajustes a un nivel de inversión, además se requiere reducir las cargas impositivas al empresariado, pues las prestaciones que se brindan a los trabajadores siguen estando gravadas y eso es una limitante que deja sólo altos costos, que a su vez no permiten ofrecer mejores condiciones de sueldos.

Por su parte, Marco Antonio González Castillo, consideró que el salario mínimo sí requiere que se dé un ajuste a la alza, ya que la redistribución del ingreso familiar debe de comenzar con este aspecto.

Destacó que hay una coincidencia por parte de todos los empresarios, respecto a que el mínimo tiene que elevarse; sin embargo, insistió que el incremento tiene que darse mediante un punto de estudio y no de ocurrencias.

Esta propuesta de Coparmex, dijo es muy parecida a la que hizo el jefe de gobierno en la capital del país, las cuales más que buscar soluciones para el poder adquisitivo, parecen proclamas caudillescas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Edomex debe potenciar todos los municipios [Leer más]

Debaten sus propuestas los candidatos por Toluca [Leer más]

Sólo 15 municipios tienen su Comité Anticorrupción [Leer más]

Recomendados