Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 10% el robo de autos en Toluca

Robo de autos. Foto: Especial

23 de Julio 2018
Preocupa incremento de hurtos en el estacionamiento del mercado Juárez

El robo de vehículos en el Estado de México es un delito que aumentó 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior,.

Este primer semestre del año suman 10 mil 462 unidades, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; sin embargo, la policía estatal recuperó en el último mes 676 unidades particulares, entre ellos, 32 tipo Tsuru con cromática de taxi y aseguraron a 30 personas como presuntos responsables de este ilícito

Este delito se presenta con regularidad en el estacionamiento del mercado Juárez, donde advierten a los usuarios que extremen precauciones debido a la inseguridad que hay en la zona, sobre todo, para los automotores de marcas  Nissan y Volkswagen.

Sin dar una cifra exacta de cuántas unidades se roban en este sitio, los encargados de estacionamientos advierten a los conductores de vehículos Tsuru, Versa, Sentra y estaquitas, así como otras marcas de unidades compactas, coloquen bastones y alarmas; pues grupos de sujetos sustraen las unidades sin mucho problema.

De acuerdo con información recabada por el medio en esta área, los ladrones observan cuánto tiempo permanecen los vehículos estacionados para robarlos, buscan los momentos exactos para que nadie se percate del robo, situación que se facilita por la falta de seguridad y cámaras de video vigilancia.

En los últimos cuatro años, el Tsuru se encuentra entre los autos más robados junto con la Pick-up, Versa y Sentra, según señala la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Encuentra más notas sobre