Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Atraco” dicen panistas por decisión en Tonanitla

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|

El Partido Acción Nacional en el Estado de México se pronunció en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que otorgó el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Tomás Negrete Chavarria, como presidente municipal de Tonanitla, quitándole una alcaldía más al blanquiazul, la cual sería encabezada por Mauro Martínez Martínez.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas, detalló que la resolución de la sala regional del TEPJF se dio al validar un voto en donde se escribió la palabra “nulo”, la cual atravesaba el recuadro del PRI.

Ante este panorama, el presidente estatal panista cuestionó el significado de la “intención del voto” y el análisis del magistrado ponente Alejandro David Avante, para dar esa resolución.

“Es la primera vez en la historia de este país en donde un voto que dice nulo, fue el voto que la Sala Superior consideró como bueno y le da el triunfo al Partido Revolucionario Institucional, esto nosotros lo consideramos un verdadero atraco”, señaló Inzunza Armas.

Ante el fallo del TEPJF el presidente estatal del PAN hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien “dijo que los delitos electorales iban a ser ya delitos graves, yo le preguntaría si esto atañe a los magistrados, porque es una decisión muy sospechosa lo que estamos viendo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La primera dama de Israel es multada por malversación [Leer más]

El papa ingresa a una catedral dañada por sismo en Italia [Leer más]

Maurizio Sarri deja al Chelsea y toma riendas de Juventus [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados