Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 13 de Octubre 2019

Domingo 13 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden necesidades de la caravana migrante

Caravana migrante. Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
Reciben de los mexiquenses alimentos, atención médica y refugio

Hasta este lunes, 2 mil 500 integrantes de la Caravana Migrante, han tocado tierras mexiquenses en su paso para cumplir su meta de llegar al norte del país, de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se esperan todavía el ingreso de 3 mil 500 más. 

En entrevista para CAPITALMEDIA, Gregorio Matías Duarte Olivares, visitador general de la sede Nezahualcóyotl de la Codhem, informó que desde el domingo se tuvieron los primeros reportes del ingreso de migrantes.”El día domingo fueron aproximadamente mil personas las que llegaron y este lunes han pasado mil 500; según el reporte de las autoridades de Puebla faltan 3 mil 500 migrantes más”, detalló. 

El funcionario comentó que tras caminar largas distancias algunos presentan dolores en los pies y la cabeza, así como resfriados, por lo que elementos de la Secretaría de Salud se han encargado de atenderlos y dotarlos de medicamentos. 

“Desde el primer contacto les proporcionamos suero oral para que estén hidratados y algunos se acercan a los servicios de salud, porque se sienten mal”. 

Según los datos proporcionados por el visitador “hay muchos niños de brazos, hasta de 10 y 12 años y jóvenes entre 20 y 30 años la mayoría mamás”.

Gracias al apoyo ciudadano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México logró recolectar más de 2 mil 500 botellas de agua y cobijas, pañales para bebé y adultos, papel de baño, toallas sanitarias, jabón, pasta y cepillos de dientes, así como ropa para diversas edades. 

Aunque no se tiene el recorrido exacto que seguirán, se espera que a su paso crucen los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán y Huehuetoca en donde se encuentra la Casa del Migrante. 

Por su parte, los responsables de la Casa del Migrante informaron a este medio de comunicación que ya se encuentran listos para recibir a los extranjeros, sin embargo, debido al número, hay la posibilidad de que los víveres que se tienen no sean suficientes. 

Las autoridades de las diferentes visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se encontrarán toda la semana apoyándolos en su paso por el territorio mexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Recomendados