Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Policía Cibernética 16 mil quejas

Seguridad cibernética. Foto: Especial

21 de Agosto 2017
Las denuncias son por personas desaparecidas, venta de drogas y documentos falsos

En los últimos 24 meses, la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ha recibido 15 mil 840 denuncias, de las cuales cuatro mil 401 corresponden a los 31 estados de la República.

A partir de su creación, el 20 de agosto de 2015, del total de las denuncias recibidas, la Policía Cibernética ha atendido alrededor de 145 de otros países.

Resolviendo varias de ellas como localización de personas desaparecidas, inhibido la venta de droga, armas, documentación apócrifa y animales exóticos.

Asimismo, ha colaborado en la desarticulación de redes de pornografía infantil, de bandas dedicadas a fraudes, entre otros delitos de tipo cibernético.

También ha realizado campañas concientización para evitar mensajes electrónicos falsos que causan pánico entre la gente, el uso correcto de las redes sociales y medidas de prevención.

La Policía Cibernética de la CES colabora con 18 corporaciones similares del país y cuenta con personal que ha sido capacitado por especialistas extranjeros de Estados Unidos, Colombia y Taiwán en temas como inteligencia policial, información digital, sólo por mencionar algunos.

Ha impartido pláticas de prevención de delitos cibernéticos en escuelas de educación básica, media, media superior y superior.

Encuentra más notas sobre