Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Atiende CEMyBS 115 llamadas por agresión

Denuncia. Foto: Especial

23 de Abril 2018
Recibe Consejo Estatal 115 llamadas mensuales por agresiones de género

De manera mensual, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), a través de su línea de atención a mujeres en situación de violencia recibe en promedio 420 llamadas, de las cuales 115 son netamente relacionadas con violencia, mientras que el resto son informativas, indicó la vocal del Consejo, Melissa Vargas Camacho.

Más de 70 por ciento de las llamadas que se registran en el 01 800 10 84 053, dijo, son para proporcionarles algún tipo de información, seguidas por llamadas de apoyo psicológico y apoyo legal, incrementando las llamadas de atención por violencia durante los fines de semana.

cEl reto, mencionó la vocal, sigue siendo incentivar el asunto de la denuncia, adelantó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Justicia, el CEMyBS y la coordinación de Comunicación Social de gobierno, en próximas fechas se estará planteando una campaña de prevención de la violencia.

En conjunto, señaló que están desarrollando el Programa de Egreso para Mujeres Víctimas de Violencia, en el que se busca que se contemplen temas de empoderamiento de la mujer, de autoestima, hasta temas de capacitación mediante talleres, así como servicios educativos y de salud.

“En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, el gobernador habló sobre la necesidad de crear un protocolo de atención a todas las familias, estamos trabajando en este protocolo de atención integral en coordinación con la Secretaría de Justicia y con la FGJEM, es parte de las acciones que pronto habrán de anunciar”, comentó.

Encuentra más notas sobre