Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Aspirante a edil de Tenancingo denuncia amenazas de muerte

Presenta denuncia por amenazas

15 de Junio 2018
El candidato, el pasado 12 de junio recibió amenazas vía telefónica cuando se dirigía a un mitin político

Por amenazas de muerte y guerra sucia, el candidato a la presidencia municipal de Tenancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gabriel Gallegos García, informó que  presentó una denuncia y la solicitud de resguardo de seguridad a fin de brindarle las garantías necesarias para seguir llevando su campaña electoral de manera tranquila y sin intimidaciones.

De acuerdo a lo relatado por el candidato, el pasado 12 de junio recibió amenazas vía telefónica cuando se dirigía a un mitin político en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, el emisor, dijo, se identificó como miembro de la Familia Michoacana, exigiéndole que se bajara de la candidatura pues de no hacerlo, iban a atentar contra la vida de algún miembro de su familia.

Pese a las intimidaciones, el morenista aseguró que se mantendrá firme en su búsqueda por obtener la alcaldía “En ningún momento hemos pensado dejar la candidatura. Nos mantenemos firmes en esta posición, me imagino que las encuestas de alguna manera nos llevan a la cabeza y ese es el motivo del por qué las amenazas”, refirió al agregar que está siendo víctima también de guerra sucia al ser identificada propaganda negra y la creación de cuentas falsas en Facebook en donde se le difama.

Por ambos hechos, comentó que ha levantado la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para indagar, asimismo, dijo, ya le han brindado la protección necesaria con elementos de seguridad municipal resguardando los domicilios donde viven sus familiares.

No obstante a lo anterior, indicó que acudirá al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que intervenga la policía estatal en su resguardo.

Con la solicitud que llegara a tramitar ante el IEEM, sumarían seis las peticiones hechas por parte de candidatos que aspiran a ser presidentes municipales para que se les apoye con seguridad, siendo el primero de quien se conoce nombre, motivos específicos y partido político al que pertenece pues del resto se han omitido datos específicos como medida preventiva.

Encuentra más notas sobre