Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así iniciaron las campañas en Ecatepec y Tlane

Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
En los primeros minutos de este jueves dieron inicio las campañas electorales locales en los distintos municipios del Valle de México

En los primeros minutos de este jueves dieron inicio las campañas electorales locales en los distintos municipios del Valle de México, como Ecatepec y Tlalnepantla cuyos candidatos a los diferentes puestos de elección popular por los más diversos institutos políticos, coincidieron en que lo que más aqueja a los ciudadanos es el tema de inseguridad.

Ante ello, acompañados casi todos ellos de sus planillas y candidatos a diputados locales, los aspirantes a edil hicieron un sinfín de propuestas para cambiar el modelo de seguridad que debe brindarse por demarcación.

Este jueves por la mañana, en Ecatepec los tres candidatos a la alcaldía: Isidro Moreno del PRI, Fernando Vilchis, por Morena y Octavio Martínez del Frente por el Estado de México, expusieron sus propuestas de campaña con las cuales pretenden convencer al electorado.

Previo, durante la madrugada, el priista Isidro Moreno arrancó su campaña con un video-mensaje vía Facebook en el que señaló que “la unidad será la principal fortaleza para lograr la victoria el próximo 1 de julio”.

Fernando Vilchis, de Morena, inició campaña en Casa de Morelos donde dio a conocer sus propuestas ante unas 600 personas a las que expuso los temas de inseguridad “y de la violencia en contra de las mujeres. Ante eso –dijo– lo que se requiere es una policía de proximidad, más elementos y mejores prestaciones. Un policía bien pagado siempre dará buenos resultados”.

El abanderado tricolor por Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela, señaló que la delincuencia ha tomado las calles pues las autoridades han sido rebasadas, ante lo que propuso un cambio radical con la desaparición de los Tecallis y Módulos de Seguridad.

Dijo que la vigilancia y prevención “ahora se tiene que hacer con tecnología, por lo que se echará andar un nuevo modelo de seguridad basado en drones cámaras de video vigilancia y botones de pánico”.

Por su parte, el aspirante del PAN a la misma alcaldía, Alberto Díaz dio inicio a su campaña en la Unidad Habitacional Tabla Honda, luego de señalar que el municipio “necesita alguien con verdadero interés y experiencia comprobada para atacar los problemas que afectan la vida cotidiana de los tlalnepantlenses”.

Tras los arranques de medianoche, Luis Manuel Orihuela, el priista por Tlalnepantla inició campaña formalmente en la Unidad El Rosario con juegos pirotécnicos, mientras que Isidro Moreno, abanderado del PRI a la alcaldía ecatepense realizó acto masivo después de ofrecer en primer término un video-mensaje en redes como acto simbólico de inicio de labor proselitista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados