Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así fue la jornada de campaña en el Edomex

Campañas Edomex Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Los aspirantes a cargos de elección popular continúan con sus recorridos en territorio mexiquense

En Comité de Productividad presentan modelo de Educación Dual Alemán.

Con el propósito de contribuir a la definición de objetivos, metas y estrategias que incidan en la productividad y generación de empleos de calidad para los mexiquenses, fue presentado y aprobado el Plan de Trabajo 2018 del Comité de Productividad del Estado de México, así como el proyecto preliminar de programa de acción para el presente sexenio.

Como responsable del Comité de Productividad, el Secretario del Trabajo indicó que el Estado de México tiene la principal fuerza laboral del país, con una Población Económicamente Activa (PEA) de casi 7.8 millones de personas, esto es que se concentra en territorio estatal, el 14.2 por ciento del total nacional, por lo que exhortó a sus integrantes a enriquecer el programa con acciones tangibles y metas evaluables.

En reunión, analizaron el modelo de Educación dual, por lo que se expuso el tema “El incremento de la productividad y la competitividad, a partir de la articulación del Sistema de Educación Dual”, por parte del Ingeniero Hugo Schneider, Director General de la Alianza para la Transferencia Tecnológica Alemania-México (Altratek), así como el “Esquema de Operación del Sistema Mexiquense de Educación Dual”, por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Hugo Sheider informó que 2 mil alumnos han egresado de la Alianza, y “de esos 2 mil egresados, sin excepción, todos tienen un buen trabajo y un buen salario, algunos ya son ingenieros y otros no, pero incluso, ya coordinan a ingenieros y son técnicos todavía”.
El Director de Altratek dijo que su sistema de educación se basa en el modelo dual alemán, que es 80-20, es decir, 80 por ciento práctica y 20 por ciento teoría.

“Alemania lo ha probado y desarrollado por más de 300 años, esto es un sistema que lleva a un estado económico bastante estable y fuerte”.

A su vez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno estatal, destacó que la alianza entre las instituciones de educación superior, con las empresas y con las instituciones que realizan investigación y tecnología son necesarias no opcionales.

“En el Estado de México el modelo dual parte de la visión de triple hélice que propone la ONU, en donde se juntan tres instancias: el estado, a través del gobierno, los representantes de los organismos no gubernamentales y el sector productivo”, informó.

Durante la sesión que se realizó en las instalaciones de la Alianza para la Transferencia Tecnológica Alemania-México, se contó con la presencia del Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; del Presidente Municipal de Almoloya del Río, y la Presidenta del Congreso Laboral del Estado de México, Mayela Trueba Hernández, entre otros.

Refrendan apoyo a Fernando Zamora

“En julio vamos por otra victoria” dijo Ibeth “La Roca Zamora” al candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, quien recibió la sorpresa de la boxeadora que salió a saludarlo a la calle que recorría en San Cristóbal Huichochitlán, para mostrarle el cinturón de campeona mundial que ganó hace unas horas, el tercero que consigue la pugilista que expresó respaldo total a su paisano Fernando Zamora.

Luego de recibir la felicitación de Fernando Zamora por la gran pelea en la que dominó a la estadounidense Melissa McMorrow, “La Roca” comentó al también oriundo de Huichochitlán, que es la segunda mexicana en ganar tres campeonatos en diferente división, le mostró los cinturones que ha obtenido y dijo estar segura que el 1 de julio por la noche estarán festejando el triunfo del ahora candidato.

Por otra parte, en su recorrido por las calles de San Cristóbal Huichochitlán, ex militantes de morena, anunciaron que dejaban las filas de dicho partido para sumarse a la campaña del abanderado del PRI, “hemos visto todo el trabajo que ha hecho en los pueblos, éramos militantes de morena y hoy estamos aquí sumándonos a la campaña del Profe. Zamora”, expresó Yolanda Serrano Arzate, al igual que Herminio Teja Rodríguez, Lucio Ortega Gutiérrez e Isaías Varela González, simpatizantes y líderes de otros institutos que también dieron su apoyo a Zamora Morales.

Castigo a feminicidas promete César Camacho

Igualdad plena entre hombres y mujeres; castigar con toda la fuerza de la ley a quien prive de la vida a una mujer por el sólo hecho de serlo; así como una política social pareja y de acuerdo con las necesidades de cada persona, ofreció en su visita a Chalco, César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México.

Ante decenas de transportistas, comerciantes y tianguistas de la zona oriente de la entidad, el abanderado priista subrayó que “este no es tiempo para chambones, improvisados, ni gente que cree que con las puras ganas se arreglan los problemas”.

Ofreció que, de llegar al Senado, legislará para incrementar el número de becas a jóvenes estudiantes, apoyos a los productores del campo, así como salarios iguales entre hombres y mujeres, créditos a la palabra y una vida libre de violencia para este sector de la población.

Previamente a este evento, en Nezahualcóyotl, donde se reunió con líderes vecinales y asociaciones civiles, César Camacho pidió a sus compañeros de partido en la localidad salir el 1 de julio con convicción y compromiso “a ganar el país y recuperar el municipio” de la mano de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, “gente calada y probada que trabajará en equipo para recuperar la seguridad y la calidad en los servicios públicos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados