Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así fue el grito de Independencia en Edomex

|
15 de Septiembre 2018
|

TOLUCA

Por Alma Rodríguez

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo dio su primer Grito de Independencia de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, acto conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México que reunió a más de 18 mil personas es la Plaza de los Mártires Toluca.

Acompañado únicamente por el titular del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza y de los representantes del Poder Legislativo, Azucena Cisneros Coss y Juan Jaffet Millán así como por miembros de su gabinete estatal, el mandatario mexiquense hizo sonar la campaña y ondeo la bandera para posteriormente dar paso a los juegos pirotécnicos.

Previamente, cerca de las 19:00 horas se presentó en la Plaza de los Mártires el cantante Pablo Montero para dar paso al espectáculo de Celso Piña, y minutos más tarde, después del Grito de Independencia a la Banda El Recodo par cerrar con broche de oro.

Para este domingo 16 de septiembre la cita será a las 9:45 horas en donde los titulares de los tres poderes del estado; el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora; el comandante de la 22 zona militar, Enrique Dena Salgado y el gabinete estatal montarán guardia de honor en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Escuela Secundaria Oficial número 1 para de ahí trasladarse a Palacio de Gobierno para dar inicio en punto de las 10:00 horas al desfile cívico-militar en el que participarán cerca de 4 mil efectivos entre elementos de la Secretaría de Seguridad, bomberos, charros, paramédicos, estudiantes, bandas juveniles, así como carros clásicos, vehículos del Ejército Mexicano y de más.

CIUDAD DE MÉXICO

Da Peña Nieto último Grito de Independencia de su gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el último Grito de Independencia de su gobierno desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas la noche de este sábado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

En el marco de la conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el primer mandatario recibió los honores del cargo y recibió la Bandera Nacional de manos de mujeres cadetes del Colegio del Aire.

Luego de recorrer los salones del recinto, salió al balcón principal a las 23:00 horas con la Bandera Nacional y portando la Banda Presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

En la arenga, el presidente exclamó: “Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Posteriormente el presidente hizo sonar la Campana de Dolores y simultáneamente se hicieron sonar las campanas de la Catedral Metropolitana, mientras se escuchó el Himno Nacional que fue coreado por los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino.

Después inició un espectáculo de juegos pirotécnicos, luces y sonido, que fue observado por el titular del Ejecutivo federal y su familia, integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

ATIZAPAN

Encabezado por la alcaldesa de Ana Balderas, más de mil atizapenses dan el Grito Conmemorativo de la Independencia de México en el Palacio Municipal.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Recomendados