www.capitaledomex.com.mx

Asegura Zepeda “cero pobreza” para familias mexiquenses

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se comprometió a entregar un millón 600 mil calentadores solares de agua


Por Eduardo Velasco
Zumpango.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda, asegura que puede abatir la pobreza extrema, en la que viven actualmente 400 mil familias cuyas viviendas tienen pisos de tierra y de un millón que tienen techos de láminas de cartón o de adbesto.
“Estamos planteando, para abatir el rezago y la pobreza construir un millón de casas de techo con loza”, señaló Zepeda quien dijo que para ello se realizaría una inversión de 18 mil millones de pesos.
Con dicha inversión, prorrateada a cuatro años, el candidato explicó que en un año se podrán construir a 250 mil familias su casa de loza y a 100 mil familias su piso de concreto.
El candidato también se comprometió a entregar un millón 600 mil calentadores solares de agua, a un mismo número de familias, con una inversión de 8 mil millones de pesos.
“Solamente el que ha vivido en la pobreza y el que ha superado las adversidades sabe que en materia de pobreza le tenemos que echar todos los kilos, que en efecto no hay soluciones mágicas, pero sí hay soluciones con mucha voluntad”, externo el candidato perredista.
Durante su visita al municipio de Zumpango el candidato del sol Azteca hizo referencia a las familias que compraron su casa en unidades habitacional, pero tuvieron que abandonarlas por la falta de empleos en la zona.
“Sabemos que hay miles de familias que viven en los fraccionamientos, en las unidades habitacionales y que eso es hoy un proyecto inconcluso que cuando lo crearon, prometieron que iban a construir un parque industrial donde iban a generar miles de empleos, y han venido a poner la piedra más de tres veces pero es solo para la foto”, explicó.
Señaló que se requiere una verdadera política de creación de empleos; “donde podamos jalar a este polo de desarrollo trabajos bien pagados, que incentivemos la inversión nacional si desestimar la extranjera”.
Se manifestó por generar una industria de valor agregado, para acercar los trabajos y así evitar que las familias abandonen sus casas, como ha ocurrido en Zumpango