Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ascienden a 32 los intentos de linchamiento durante 2018

Linchamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
Un presunto delincuente ha muerte durante estos sucesos

En lo que va del año, en el Estado de México se registran 32 intentos de linchamiento que implican a 55 personas, entre ellos, cinco mujeres, tres adolescentes y un probable delincuente fallecido, 23 hechos se presentaron en diversos municipios, del total, Toluca reporta nueve casos en los que la pobladores han querido hacer justicia por propia mano.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad, estos casos fueron consecuencia de robo al transporte público, de vehículo, transeúnte, cuentahabiente, casa habitación, allanamiento, agresión sexual y delitos contra el ambiente, entre otros.

En un resumen la Secretaría de Seguridad señala, que además de Toluca, los hechos se registraron con más frecuencia en municipios de esta región como Zinacantepec, Temoaya, Ocoyoacac, Tenancingo, Villa de Allende, Xalatlaco y Metepec.

Mientras que en el Valle de México, ocurrieron en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tepetlaoxtoc y Nicolás Romero; en tanto en la zona oriente Nezahualcóyotl, Texcoco, Temascalapa, Amecameca, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, son las demarcaciones que reportaron este tipo de hechos violentos.

Casos que de acuerdo a los especialistas en sociología, obedecen a la descomposición del núcleo familiar, hartazgo de los ciudadanos que viven bajo el actuar de los delincuentes y que a su decir la escasa respuesta por parte de las autoridades, municipales que en algunos casos cuentan con poca seguridad en sus comunidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Matan a golpes a presunto delincuente en Juchitepec [Leer más]

Ascienden a 32 los intentos de linchamiento durante 2018 [Leer más]

Rescatan en Texcoco a dos personas golpeadas por vecinos [Leer más]

Intentos de linchamientos afectan el patrimonio social [Leer más]

Recomendados