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Asbar se capacitará para evitar sanción

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Apuestan restauranteros a lograr un mejor servicio y evitar sanciones


El desconocimiento de las normas es la principal razón por la que los negocios son sancionados, especialmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ante esta situación, los prestadores de servicios del sector turismo le apuestan a mantener una capacitación.
En este sentido, alrededor de 150 negocios afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar), así como de la Asociación de Hoteles Turísticos (AHTEM), llevaron a cabo una reunión con personal de Profeco con la finalidad de conocer los cambios recientes en la ley de protección al consumidor.
Patricio González Suárez, presidente de Asbar, explicó que actualmente el sector le ha apostado a tener un mayor acercamiento con todas las autoridades y esto ha provocado que las violaciones a las leyes sean cada vez menos.
“Como empresarios ya entendimos que la mejor forma de prosperar es estar cerca de las autoridades y qué mejor que tener este tipo de foros donde la gente indicada nos capacita para así tener las herramientas para prestar un mejor servicio y al mismo tiempo evitar sanciones”.
Comentó que la falta más común de los bares y restaurantes sigue siendo la no especificación de cantidades de las bebidas en las cartas, tema que se trató con la autoridad en esta reunión, donde se insistió en que muchas veces, esto depende de los proveedores cuando cambian la presentación de los productos y no es que se busque afectar a los consumidores.
Durante la reunión estuvo presente el subprocurador nacional de verificación, Raymundo Rodríguez Diego, que externó que otra de las violaciones es en los negocios de renta de jardines o salones para fiesta, los cuales no cuentan con un registro de los contratos ante Profeco.
Por lo anterior, y después de que les dieron a conocer las nuevas disposiciones, los empresarios externaron el compromiso que tienen como sector para cumplir con todas las normas y que de esta manera se potencialice el turismo en la entidad, donde el buen trato a los clientes será la principal encomienda.
Entre las principales normas que la Profeco detalló a los empresarios destaca el informar los precios y en medida de lo posible mantenerlos a la vista, mantener vigentes las garantías, detallar las cantidades y medidas de los productos, informar los intereses y cargos que se realicen, entre otros puntos.