Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfrenta pasajero a asaltantes en la México-Puebla; un muerto

Captura de pantalla Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
De acuerdo a cifras del SNSP, el 66% del robo en transporte público colectivo que se registra en el país, ocurre en el Edomex

Asalto a transporte de pasajeros en la autopista México-Puebla deja un saldo de una persona  muerta y otra más lesionada.

De acuerdo a los primeros reportes, tres hombres se subieron a un autobús  que se dirigía al Metro Pantitlán, proveniente de Chalco y minutos después comenzaron a amagar a los pasajeros con armas de fuego para obligarlos a entregarles sus pertenencias.

Sin embargo, una de las personas que iba a bordo de la unidad de transporte público se negó a entregar sus pertenencias y enfrentó a los delincuentes, lo que desencadenó  una balacera dentro de  autobús.

Uno de los hombres involucrados en el tiroteo resultó gravemente herido, bajó del vehículo y cayó junto al camión donde falleció, el lesionado fue trasladado a un hospital cercano en una ambulancia de la  Cruz Roja.

Los hechos se registraron en el kilómetro 22 de la autopista México Puebla, zona limítrofe entre el Estado de México y la delegación Iztapalapa.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Federal en espera del arribo de  personal de Servicios Periciales.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de  Seguridad Pública (SNSP), el 66% del robo en transporte público colectivo que se registra en todo el país, ocurre en el Estado de México.

En tanto, 54% del robo en transporte público individual (taxis), reportado a nivel nacional, también se comete en alguna unidad que presta su servicio en la entidad mexiquense.

En las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se refleja con mayor incidencia la violencia con que se comete este tipo de ilícitos en el transporte público colectivo y que afecta a miles de usuarios que todos los días  los utilizan para trasladarse a sus actividades.

En el primer cuatrimestre de este año, las denuncias por robo en transporte colectivo ascendieron a dos mil 737 casos. De hecho, de marzo a abril, éstas incrementaron en 12.03%, al pasar de 640 a 717 reportes ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México  (FGJEM). Sólo hubo tres casos en el mes de abril donde no se hizo uso de la violencia para efectuar el robo a usuarios de servicio en esta modalidad.

RECOMENDAMOS: Preocupa disminución de policías del transporte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Recomendados