www.capitaledomex.com.mx

Arropan priistas a Del Mazo Maza

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En multitudinarios actos proselitistas, el abanderado rindió protesta como candidato para la gubernatura del Estado de México


“El Estado de México no puede ser visto como un botín político-electoral, a los mexiquenses hay que respetarlos, al Edomex hay que quererlo, para quererlo hay que conocerlo y quien no lo conoce, no tiene derecho a gobernarlo”, sentenció Alfredo del Mazo al tomar protesta como candidato del PRI a la gubernatura de la entidad.
“Mientras otros hablan de revanchas políticas, nosotros hacemos propuestas, pensamos en las próximas generaciones. No podemos arriesgar lo que más queremos con improvisaciones, tampoco merecemos que nuestros retos y demandas sean ignorados por la búsqueda del poder por el poder”, enfatizó Del Mazo.
Ante una Plaza de la Unidad llena de algarabía, entre souvenirs, batucada y porras características de los priistas, Del Mazo llegó a las 12:08 horas y le tomó 30 minutos en llegar al estrado que se colocó en el centro; entre las voces de júbilo que lo recibieron sobresalían las leyendas: “Familia, Unidad, Pasión, Resultados, Experiencia y Fuerza”, así como de fondo las melodías “Color esperanza” y “Buenos días señor sol”.
Ver Toma Del Mazo protesta como candidato a gobernador del Edomex
Con el espaldarazo del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y gobernadores de otras entidades como Manuel Velasco, de Chiapas; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima; Héctor Astudillo, de Guerrero; Claudia Pavlovich, de Sonora; Rolando Zapata, de Yucatán; Rafael Moreno, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; así como de la clase política priista mexiquense, encabezada por Eruviel Ávila Villegas.
Captaron además los reflectores los exgobernadores Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet y Arturo Montiel Rojas, quien reapareció políticamente.
En su disertación, el abanderado ofreció garantías a la militancia priista. “Asumo, con gran orgullo, pero sobre todo con gran responsabilidad, la candidatura de nuestro partido a gobernador del Estado de México. Tengan la seguridad que seré el candidato que más camine, que más escuche, que más puertas toque, que más propuestas tenga durante la campaña. Ese es mi compromiso con los priistas mexiquenses”.
Del Mazo se mostró consciente de lo que está en juego en la elección, “sé que estamos decidiendo mucho más que los próximos seis años en el Estado de México, sé que estamos definiendo el rumbo que habrá de tomar la historia, sé que estamos construyendo el futuro que dejaremos a nuestros hijos”, dijo.
El arropo priista también se observó en la presencia de diputados federales, como la del coordinador de los senadores, Emilio Gamboa Patrón; así como de cuatro secretarios de estado Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones; José Narro, de Salud; Ildefonso Guajardo, de Economía, y José Meade, de Hacienda.
En su discurso, Alfredo del Mazo hizo un paréntesis para darle el pésame al gobernador Eruviel Ávila, por el fallecimiento de la madre de sus hijos Isis, Raúl, Eruviel y Montserrat. De igual forma, agradeció el apoyo y cariño de su familia, en particular su esposa Fernanda y sus hijos: Emilio, Gerónimo, Luciana y al bebé que viene en camino.
Al igual que los mexiquenses, Del Mazo afirmó que también quiere un cambio, “que pueda cuidar lo que tenemos, crecer lo que se ha logrado y mejorar lo pendiente”.
“Para gobernar nuestro estado se necesita carácter, para enfrentar los retos se requiere capacidad, para entender se necesita sensibilidad, pero sobre todo, se necesita escuchar. Los priistas hemos iniciado una nueva etapa para el Estado de México”, enfatizó su abanderado.