Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Arropan" gobernadores de Michoacán y CDMX a Zepeda en mitin masivo

Capital Media Foto Capital Media
|
09 de Abril 2017
|
Piden a los asistentes convertirse en promotores de cambio.

Por: Eduardo Velasco

El perredismo mexiquense se hizo presente en el municipio de Nezahualcóyotl, al reunir a 60 mil simpatizantes y militantes, según cifras de los organizadores, que se dieron cita en el primer mitin masivo de Juan Zepeda, Candidato del PRD a la gubernatura del estado de México.

La Ciudad Deportiva de esta demarcación fue lugar donde desde temprana hora, cientos de personas, portando playeras, gorras y banderas en alusión a Juan Zepeda y al PRD, así como de agrupaciones políticas afines al instituto político, arribaron entre y porras y consignas de apoyo, ocupando las miles de sillas dispuestas para la concentración.

Antes de ingresar a la plancha asignada para el evento, los asistentes recibieron de los organizadores botellas de agua y naranjas, así como la instrucción de donde se encontraban los baños y que al final depositaran la basura en los contenedores asignados, aunque después del evento muchas de las botellas y cascaras terminaron en el piso.

Poco a poco los espacios se fueron cubriendo de amarillo y negro, los más cercanos al escenario eran los más peleados, todos querían estar cerca del candidato. Así transcurrieron las horas y los minutos desde aproximadamente las 8 horas, cuando arribaron los primeros contingentes, hasta pasadas las 11 de la mañana, cuando en el escenario apareció Juan Zepeda, arropado por la dirigencia nacional y estatal de su partido, así como por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y por el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Las banderas ondearon y los gritos de “Sí se puede” causaban euforia entre los asistentes quienes de pie ovacionaran a Zepeda que extendía su mano como si quisiera saludar de mano a casa uno de los presentes, para después llevarla a su pecho, como signo de agradecimiento ante las muestras de apoyo.

“Hoy aquí estamos demostrando que el PRD está vivo y que hay PRD para rato, y el próximo 4 de junio se los vamos a demostrar en las urnas, aquí en el estado de México, uno de los estados más grandes del país, con un enorme potencial, de gente buena y trabajadora que necesita un gobernador como Juan Zepeda, para poder sacarlo adelante“, destacó el gobernador michoacano.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que el PRD se encuentra más fuerte que nunca, más consistente; “hoy se está depurando el PRD, con el PRD se está quedando la gente que quiere transformar a México”, recalcó.

En tanto, la líder nacional perredista, Alejandra Barrales dijo que; “para los que tenían dudas de la unidad del PRD, si no les vasto lo del día de ayer, aquí está otra vez todo, absolutamente todo, el PRD unido, todas las expresiones de nuestro partido están aquí presentes”.

Entre cohetones, porras y el lema “Juan Zepeda, sí puede”, fue el turno del orador principal. Con el sudor en la frente y el sol en su máxima expresión, Zepeda agradeció a su militancia el acompañamiento, con quienes buscó empatía al referir que al igual que la mayoría de la ahí presentes creció en el estado de México, en Nezahualcóyotl, de un hogar humilde, que padeció carencias, dificultades y falta de oportunidades, que lo orillaron a convertirse en migrante hacia Estados Unidos.

Como lo ha hecho en cada una de sus apariciones públicas, reitero que el tema de seguridad será su prioridad; “vengo a decirles que regresaré la seguridad al estado como lo hicimos en Nezahualcóyotl”.

Entre ovaciones dijo que será el gobernador de las mujeres, que son su fuerza e inspiración.

“Será un gobierno que las defienda a ustedes, aquí habrá un gobernador que se rompa el alma por ti” ´recalcó Zepeda, quien detallo programas a favor de las mujeres como Niñera familiar, Mujer consiéntete y el apoyo a madres solteras, que no lo reciben de los padres de sus hijos.

Al enlistar sus propuestas de campaña el candidato perredista reitero que la seguridad será su prioridad, pero también la seguridad y bienestar de las mujeres de la entidad, así como la movilidad, al plantear la construcción de dos líneas del metro y la ampliación del Mexibus.

“Venimos no solamente a regresar la seguridad, venimos a retomar las banderas del PRD, que siempre ve por los que menos tienen”, señaló Zepeda.

De nueva cuenta se volvieron a escuchar los cohetones, las porras y la música de fondo con temas alusivos al candidato, quien de manera sorpresiva se acercó a la orilla del templete para descender del escenario y caminar de forma atropellada entre los pasillos para saludar, abrazar y tomarse fotografías con su militancia.

Ahí culmino el evento con mayor audiencia en lo que va de la campaña del perredista, el tercer evento en el municipio de Nezahualcóyotl, principal bastión perredista mexiquense.

Los miles de asistentes arribaron en autobuses, camionetas y autos particulares, algunos de ellos tuvieron que caminar varias cuadras, ya que los trasportes fueron estacionados en calles de las colonias vecinas al deportivo, pero al ingresar al punto del evento recibieron botellas de agua y naranjas, aunque varios de ellos, ya portaban bolsas con frutas, jugos, agua y alguna torta o emparedado.

Como parte de los promocionales en el cielo volaban dos pequeños dirigibles con la leyenda de Juan Zepeda y fue inflado a un costado un globo aerostático, también con la leyenda del candidato, pero solo fue anclado por varios minutos.

El evento trascurrió sin mayores contratiempos, sólo el intenso tráfico en la zona por la cantidad de autobuses y automóviles que trasladaron a los militantes y simpatizantes, tanto al inicio, como al término del evento y una pequeña discusión de algunas personas que querían subir al escenario, pero no contaban con la acreditación requerida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD-PAN-PRI, frente opositor Osorio-Mancera como contrapeso [Leer más]

Diario de campaña: Candidatos al Senado [Leer más]

Candidatos, de campaña en las redes [Leer más]

Las reacciones por la muerte de la madre de Mancera [Leer más]

Recomendados