Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex

-Operativo Paisano Migrante. Especial. Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Instalan 20 módulos para atender a los connacionales

Arrancó el operativo Paisano y Migrante Mexiquense, que cumple 19 años de haberse establecido para brindar apoyo a los connacionales que visitan o transitan por el Estado de México, donde se instalaron veinte módulos reforzados para atender las necesidades de los visitantes que en el año 2017 fueron 21 mil 400 personas, a bordo de cuatro mil 600 vehículos, que cruzaron o se quedaron para disfrutar con sus familias las fiestas de fin de año.

Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, dio a conocer que los modelos de información, ayuda mecánica, médica, de grúa, se instalaron en los municipios de Tenango del Valle, Atlacomulco, Tepotzotlán, Villa de Allende y Zinacantepec, en ellos se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad, para garantizar que los migrantes se encuentren protegidos.

De igual forma puso a disposición de los connacionales los números telefónicos 01 800 69696 96 y el 911 para recibir apoyo desde cualquier parte del país y del estado las 24 horas del día, servicio que está abierto para todos los migrantes que arriban al país y a la entidad.

En tanto la Secretaría de Seguridad, dijo que también puso en marcha el operativo de Invierno 2019, el cual está basado en los principios de coordinación con los tres órdenes de gobierno y que estará vigente hasta el mes de enero, así mismo se inicia con acciones para apoyar y atender a los migrantes mexiquenses que aprovechan la temporada vacacional para visitar a sus familiares.

Este operativo se lleva a cabo para brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio a las personas que residan o transiten por la entidad, privilegiando las acciones de prevención y combate a la delincuencia, para tal efecto se instalaron 20 puestos de auxilio y orientación en las principales avenidas de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle, Tepotzotlán entre otros.

La Secretaría de Seguridad desplegó una fuerza de cuatro mil 605 elementos de proximidad y 121 de tránsito, que se apoyan con mil 279 vehículos, que trabajan en coordinación con las policías de los 125 municipios, que disponen con más de cinco mil 500 elementos y más de dos mil unidades.

La policía estatal continúa con la estrategia integral a  28 municipios, a través de los corredores seguros en las calles, colonias donde se registra la mayor incidencia delictiva, además se realiza la revisión del transporte público, que en esta temporada son objeto de frecuentes asaltos.

Se dará prioridad a los centros turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y demás Pueblos Mágicos y con Encanto, además de la zona de los volcanes que durante esta época reciben un importante número de visitantes. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

Recomendados