Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Operativo Invernal en el Nevado de Toluca

Foto tomada de twitter @EdomexTurismo Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2018
|
En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

Luego del frío intenso que azotó la entidad ayer miércoles y la caída de nieve que pintó de blanco algunas partes del Estado de México, como la autopista México- Toluca y los alrededores del Nevado, este jueves el sol comenzó a asomarse entre las nubes de un cielo parcialmente nublado y brillar por encima de las capas de nieve que aún persisten en la zona del Nevado.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en coordinación con el Grupo Técnico de Contingencias del APFF Nevado de Toluca, informaron que da inicio el “Operativo de Temporada Invernal” en la zona, por lo que el acceso vehicular será restringido a partir de donde inicia la terracería que conduce al “Parque de los Venados”, ubicándose el bloqueo a aproximadamente a 400 metros de la Localidad de “Raíces”,

Además, se permitirá únicamente el acceso peatonal al cráter a las personas que cuenten con la vestimenta y equipo especializado.

Los caminos de acceso de terracería hacia la parte alta del Nevado, están cubiertos de nieve con un espesor de 15 a 20 cm., motivo por el cual aumenta el riesgo de deslices y derrapes de vehículos, poniendo en riesgo la integridad del visitante.

FOTOS:   Así fue la segunda nevada del año en el Nevado de Toluca

Protección Civil reporta la caída de nieve en varios puntos del estado,  por lo que recomienda que en caso de que quieras visitarlos sigas al pie de la letra las indicaciones de la autoridad.

Usa ropa y calzado impermeables, no consumas bebidas alcohólicas, no dejes los caminos conocidos y retírate cuando todavía haya luz. Cualquier emergencia puede ser reportada al número  911.

Las medidas de prevención estarán vigentes en tanto las condiciones climáticas permanezcan, por lo que la restricción al Nevado de Toluca continuará hasta nuevo aviso.

Para este jueves en el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

TE INTERESA:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

OVNIS en el volcán [Leer más]

Recomendados