Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Areneros, desde 2015 sin tragedias

Industria arenera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Destacan sus protocolos de seguridad y salud

Derivado de la aplicación y respeto a los protocolos de actuación para eliminar riesgos en el trabajo, la industria arenera en la entidad llegó a su segundo año consecutivo sin accidentes fatales, a pesar de que el trabajar en una mina o banco de materiales es considerado como una actividad de alto riesgo.

Vicente Barranco Tovar, presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera (CRIA) en el Estado de México, indicó que gracias al buen trabajo de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), actualmente en este rubro, los accidentes son muy poco comunes y si se llegan a presentar no pasa de golpes leves, siempre y cuando se opere en la formalidad.

Recordó que en 2015 fue cuando se presentaron dos casos de fallecimiento en el municipio de Calimaya, derivados de descuidos por parte del propio trabajador, al no respetar las indicaciones y querer acomodar material al mismo tiempo que se cargaba el camión, por lo que lamentablemente fueron sepultados.

Explicó que el trabajar en una mina no se considera una actividad peligrosa, sino más bien “riesgosa”, por lo que los cuidados son altos y por ello se exige la utilización de equipo adecuado como casco, respirador, botas y chalecos en todo momento al interior.

Finalemente, el empresario comentó que se ha tenido un constante acercamiento con las autoridades para efectuar inspecciones y análisis de riesgo, donde se ha cumplido con todas y cada una de las recomendaciones que se han hecho, las cuales han rendido frutos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Motonetas, un transporte de alto riesgo [Leer más]

Pobladores complican traslado de material hacia el NAICM [Leer más]

Choferes trabajan 16 horas; estrés los hace propensos a acci [Leer más]

Recomendados