Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 19 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ardua jornada para la Fepade

Fepade_Especial

05 de Junio 2017
La Fiscalía presentó un reporte de las incidencias que recibió durante la jornada electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en el Estado de Coahuila inició 1 carpeta de investigación y se abrieron 103 números de atención. Se recibieron a través de los sistemas de atención ciudadana: FEPADETEL 170 denuncias y 218 llamadas de orientación; FEPADENET 16 denuncias y 118 consultas en las que se brindó orientación; FEPADEMÓVIL 3 denuncias.

En el Estado de México se iniciaron 7 carpetas de investigación y se abrieron 172 números de atención. Se recibieron a través de los sistemas de atención ciudadana: FEPADETEL 328 denuncias, 4 quejas, 1 consulta y 492 llamadas de orientación; FEPADENET 141 denuncias y 240 consultas en las que se brindó de orientación; FEPADEMÓVIL 9 denuncias.

En el Estado de Nayarit se inició 1 carpeta de investigación y se abrieron 34 números de atención. Se recibieron a través de los sistemas de atención ciudadana: FEPADETEL 102 denuncias y 1 queja; FEPADENET 4 denuncias y 8 consultas en las que se brindó de orientación; FEPADEMOVIL 1 denuncia.

En el Estado de Veracruz se inició 1 carpeta de investigación y se abrieron 215 números de atención. Se recibieron a través de los sistemas de atención ciudadana: FEPADETEL 203 denuncias y 205 llamadas de orientación; FEPADENET 63 denuncias y 106 consultas en las que se brindó orientación; FEPADEMÓVIL 1 denuncia.

La FEPADE informa que detuvo 13 personas de las cuales 4  en Coahuila, 1 en  Nayarit, 8 en Veracruz y en el Estado de México dos personas que estuvieron en calidad de testigos y quedaron libres bajo reserva de la ley.

Asimismo, en las elecciones de extraordinarias de Santa Maria Xadani y las comunidades autónomas de Tlaxcala se informa que no hubo repostadas carpetas de investigación.

Encuentra más notas sobre