Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 21 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Árbol de la vida contará historia de Metepec

Especial

14 de Octubre 2018
El artesano Juan Carlos Nonato Díaz elabora un árbol de la vida con el tema de la historia de Metepec

Fernando Nolasco

El artesano Juan Carlos Nonato Díaz, elabora un árbol de la vida con el tema de la historia de Metepec, su pasado presente y posible futuro, pieza que medirá 10 metros de altura y que será instalado en la plaza Providencia, que se ubica en la avenida Comonfort.

Este proyecto inició hace dos meses y se estima que se culmine para la primer semana de noviembre, obra que lleva más de nueve mil piezas que en total hacen un peso de ocho toneladas, en el se colocan figuras de fachadas de la Iglesia de El Calvario, de San Juan Bautista, del instituto de Artesanía, así como de dos centros comerciales importantes que le han dado vida al comercio y turismo. 

Detalló que en esta ocasión no contará con figuras religiosas, sino parte de la historia de Metepec, como el decreto de la Villa y la modernidad que existe actualmente en el Pueblo Mágico como la estación de Bomberos, entre otros paisajes, es un concepto nuevo del tradicional árbol de la vida.

Comentó que en lo particular es la primera pieza que elabora con barro de dichas dimensiones, pues ha creado piezas desde cinco centímetros a dos, cinco y siete metros de altura, además de este de 10 metros que representa un reto muy grande.

Nonato Díaz, adelantó que con el objetivo de exportar la artesanía mexicana a Europa, Japón y otros países se crea una cooperativa con varios productores de Metepec, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Dolores y otros lugares para exportar la artesanía mexicana y que la conozcan a nivel mundial.

Con ello se abren puertas y también se puede aprender nuevas técnicas para mejorar obras de barro, con estas acciones proyectarán al artesano mexicano para que pueda alcanzar un mejor nivel comercial y cultural, factores que evidentemente traerá un beneficio económico para el gremio.

Para leer más

Encuentra más notas sobre