Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuestan por mayor atracción de visitantes a Feria y Festival del Alfeñique

Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2019
|

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, y algunos cambios en la logística para que sea de manera más ordenada, tranquila y segura, este año, la Feria y Festival del Alfeñique espera romper récord de visitantes, pues se estima que hasta el próximo 3 de noviembre, más de 1 millón 500 mil personas recorrerán los portales de la ciudad capital.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien enfatizó que la edición 2019 y la atracción de visitas permitirá contar con una derrama económica de más de 120 millones de pesos y colocará a la ciudad capital en un buen punto focal para el turismo nacional e internacional.

Con 163 actividades, en 15 foros y 27 sedes esperan que este evento emblemático de Toluca refleje el espíritu de una fiesta que celebra la gran variedad cultural que tiene nuestro país, donde se conjugan fuertes y ancestrales tradiciones indígenas junto con el cristianismo, lo cual es muy atractivo para los visitantes.

El alcalde agregó que este año la feria tiene la denominación de internacional, porque contará con la participación de seis países con diversas exposiciones y seis estados de la República Mexicana, además de la visita de delegaciones de Estados Unidos, España, Alemania, Grecia y naciones de Sudamérica.

Sánchez Gómez refirió que entre los cambios que tendrá la logística de la Feria, destaca la búsqueda de un orden al interior y exterior del festival, a través de un operativo especial de seguridad, vialidad, protección civil y primeros auxilios, con 300 elementos que velarán por el bienestar de los asistentes.

Asimismo, el director General de Gobierno, Josué Negrete Gaytán, dio a conocer un operativo con 130 inspectores para inhibir el comercio informal en la zona centro, que se realizará de manera respetuosa, pero firme en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez, dijo que esta feria siempre ha sido un punto importante para cerrar el año, ya que la cantidad de afluencia se traduce en un aumento de las ventas que, sin duda, superarán a las del año pasado en un 6 a 8 por ciento, ya que año tras año se ha convertido en un atractivo turístico importante en los hoteles, restaurantes y el comercio establecido.

Cabe destacar que el programa completo de la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019,  puede consultarse en la página www.toluca.gob.mx.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados