Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban Plan de Desarrollo Municipal de Tlalnepantla

No disponible

15 de Julio 2019

El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alfredo Torres, señaló que el Plan de Desarrollo de Tlalnepantla fue aprobado por las autoridades estatales con una calificación perfecta, al no tener ninguna observación.

En ese sentido, dijo, es ejemplo para otras administraciones locales sobre cómo deben realizar los programas y acciones de gobierno, Alfredo Torres indicó que sólo 10 de los 125 municipios mexiquenses, obtuvieron la aprobación de sus planes de desarrollo, aunque los otros nueve tuvieron que llevar a cabo correcciones de acuerdo con las observaciones realizadas por las autoridades respectivas.

Señaló que el Plan de Desarrollo Municipal de Tlalnepantla quedó inscrito en el Registro Estatal de Planes y Programas con el número REPP-SPM-PDM 2019-2021-104-009-19, en virtud de que existe congruencia con los criterios metodológicos propuestos por el gobierno del estado.

Torres Osorio explicó que las dependencias que califican los planes de desarrollo municipal son la Dirección de Evaluación del Desempeño, de la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM); ambas instancias aprobaron los 142 puntos contenidos en el documento.

El IMPLAN elaboró el Plan de Desarrollo Municipal en coordinación con las dependencias y organismos descentralizados de la administración pública, además de la participación de la ciudadanía; no se contrataron servicios de consultoría externa, lo que representó un ahorro significativo.

A solicitud de la Dirección de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Finanzas estatal, el Plan de Desarrollo Municipal (2019-2021) de Tlalnepantla estará como material de consulta e información para la ciudadanía en la página web del Gobierno del Estado.