www.capitaledomex.com.mx

Aprobadas, magistraturas contra la corrupción

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los aspirantes expusieron su experiencia profesional ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales


Comisiones Unidas de la 59 Legislatura mexiquense aprobaron el nombramiento de Baruch Delgado, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño de Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM) por un periodo de 10 años.
En reunión presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz del PRI, los legisladores entrevistaron a los profesionistas propuestos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.
Los aspirantes expusieron su experiencia profesional ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción y de Procuración y Administración de Justicia, esta última para su opinión.
El diputado priista Eduardo Zarzosa Sánchez dijo que  la aprobación de los magistrados  del TJAEM es un hecho histórico que fortalecerá la vida institucional de la entidad y acrecentará la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, ya que este tribunal es un órgano dotado de plena autonomía para emitir sus fallos y ejercer su presupuesto.
El legislador José Antonio López Lozano, por el Partido de la Revolución Democrática, dijo que las propuestas cumplen los requisitos de elegibilidad en su totalidad, pero señaló el hecho de que todos sean originarios de Toluca o con actividad profesional en esta ciudad.
El diputado asociado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) indicó que además de cumplir los requisitos de ley es necesario garantizar su independencia para sancionar a quienes se aprovechen del dinero del pueblo y cometan actos de corrupción, además de considerar que para su designación debió realizarse una amplia consulta ciudadana.