Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 20 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a mujeres y también a su familia

Alfredo del Mazo. Foto: Especial

08 de Marzo 2018
Salario Rosa, un sueño hecho realidad: beneficiaria

El Salario Rosa será para las mujeres que más lo requieren, recalcó el gobernador Alfredo del Mazo al hacer la entrega de dos mil 844 tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, a mujeres amas de casa de la región de las pirámides.

El municipio de Otumba fue la sede donde encabezó una entrega más a mujeres beneficiarias, de este programa, que a la fecha cuenta con 65 mil solicitudes aprobadas.

Entre porras y ovaciones, el gobernador Del Mazo fue recibido en esta región emblemática de la entidad, que resguarda las históricas pirámides de Teotihuacán, cuyas mujeres expresaron su respaldado, al programa que tiene como objetivo brindarles un reconocimiento por el trabajo que realizan en su hogar.

El mandatario agradeció el recibimiento y les externó una felicitación por el esfuerzo y dedicación al frente de sus hogares, por los sacrificios que realizan, para procurar el bienestar de sus familias.

Este trabajo que realizan de manera cotidiana, expresó el gobernador, en la mayoría de los casos no se retribuye ni se reconoce, es por ello, que pensando en las mujeres, pilares del hogar, es que se les entregará un pago bimestral de dos mil cuatros pesos, por un lapso de dos años.

El mandatario manifestó que este programa no se concentra en sólo entregarles un recurso económico, ya que éste irá acompañado de capacitación y formación, ya sea para que aprendan un oficio o terminen sus estudios, ya sean de nivel básico o superior.

Reiteró que ésta primera etapa del programa, que busca atender a las mujeres que más lo requieren, llegó para quedarse y beneficiarlas.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo  Social, destacó que se plantea un modelo de desarrollo que busca reducir la pobreza y crear condiciones para que los mexiquenses alcancen una mejor calidad de vida. Indicó que la política social ha sido incluyente, igualitaria, integral y productiva, que supere el asistencialismo.

Encuentra más notas sobre