Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a mujeres con mastografías

Chequeo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
El objetivo es detectar a tiempo el cáncer de mama

Más de cinco mil mujeres se han realizado su mastografía en las campañas de detección del cáncer, de las cuales 350 han sido detenidas por el Centro Oncológico Internacional y sólo nueve han sido operadas, informó Felipa Anaya, directora del Instituto de la Mujer.

Tras arrancar el programa Tócate, cuídate y quiérete, en el municipio de Atizapán, dijo que arranca este programa para prevenir el cáncer en las mujeres y concluye el próximo 30 de julio.

Esta campaña arranca con mastografías, se les da seguimiento a los casos que se han detectado con cáncer y se les está brindando también  a los hombres el antígeno prostático.

Recordó que en el 2017 se les practicó la mastografía a cinco mil mujeres, de las cuales 350 resultaron con algún problema, pero no con enfermedades de cáncer, sólo nueve fueron operadas y lograron salvar su vida a quines se logró un diagnóstico oportuno, es decir en etapa temparana.

Anaya comentó que en octubre del año pasado se encontró a una mujer de Nicolás Romero a quien se le encontró un tumor de 4.3, pero no era cáncer, el COI la canalizó a otro centro sin costo alguno, porque es gente de bajos recursos.

En relación al antígeno prostático, en próximos días se les realizará el examen a los varones para la prevención de cáncer.

Dijo que proyectan en corto tiempo comenzar operaciones por cáncer de colon sin ningún costo. Se atiende a gente con diferentes tipos de cáncer, colon, próstata, recto y mamá.

Varias unidades del DIF estatal y municipal se han instalado en el estacionamiento del palacio municipal para realizar la mastografía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Edomex se suma al Registro Nacional de Cáncer [Leer más]

Hospital Oncológico de Ecatepec operará en 2019: Del Mazo [Leer más]

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina [Leer más]

Sector salud requiere aumento de 10% en presupuesto: O'Shea [Leer más]

Recomendados