Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a 140 niños en situación de calle

apoyos_ninos_calle Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
Los pequeños recibirán mil pesos mensuales y una canasta alimentaria

Menores de edad de los más desprotegidos que viven en situación de calle fueron becados por el Sistema Estatal del DIF y por funcionarios del ayuntamiento de Tlalnepantla. La presidenta estatal del DIFEM, Isis Avila y la edil de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría entregaron los apoyos a 140 menores del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y Canasta Mexiquense (CAMEX).

Además del otorgamiento de becas, se dará asesoría sicológica, pedagógica y jurídica a estos menores de edad, a quien se pretende retirar de la calle.

Los pequeños recibirán la cantidad de mil pesos mensuales y una canasta alimentaria durante el periodo escolar.

BECAS

La presidenta estatal del DIFEM dio a conocer que en todo el Estado de México se apoya a mil 300 niños, quienes reciben en total diez mil pesos al año.

Con estas becas, dijo, apoyamos no sólo la economía de esas familias, sino que incide directamente en apoyos a la educación, misma que es un pasaporte para que alcancen mejores niveles de vida.

Además, Isis Ávila informó que con el programa MUTRUM se retira de las calles a más de mil pequeños, quienes reciben otro tipo de apoyos de los programas denominados De la Calle a la Vida y apoyos alimenticios de la Canasta Mexiquense.

La Presidenta del Sistema DIF del Estado de México, Isis Ávila indicó que los paquetes alimenticios de la CAMEX llegan a 142 mil familias en toda la entidad, de las cuales tres mil 625 fueron entregadas este día en Tlalnepantla.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Albergan a familias que esperan afuera del Hospital del Niño [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Recomendados