Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoya Ecatepec a empresarios; facilita trámites

Empresarias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
El gobierno municipal de Ecatepec impulsa un programa para combatir el comercio informal y para apoyar nuevas empresas

El gobierno municipal de Ecatepec impulsa un programa para combatir el comercio informal y para apoyar nuevas empresas.

Por lo anterior se ofrecen los trámites de alta ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de manera gratuita, lo que contribuye a la economía de los empresarios de este sector, ya que el costo ante un notario público oscila entre 20 mil y 50 mil pesos.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó sobre el programa Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial (S. de R.L.MI.), el cual, dijo, lo lleva a cabo el gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades estatales, la Secretaría de Economía y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y por medio de él hasta el momento nueve empresas ya cuentan con el alta que las acredita como establecimientos formales.

“Este programa apoya a los ciudadanos que quieran constituir o formalizar una empresa; una vez concluido el trámite, que les ofrecemos sin costo, los empresarios reciben el reconocimiento jurídico con el cual pueden identificarse ante cualquier institución pública o privada como una empresa legalmente constituida”, dijo el edil.

Explicó que al consolidarse como establecimientos, forman parte de cadenas productivas, intercambio de negocios, financiamientos y otros beneficios al que pueden acceder al contar con su documentación en regla.

Ríos Velázquez agregó que, en lo que va del año, nueve pequeñas empresas fueron reconocidas como S. de R.L.MI., casos en los que el gobierno municipal los apoyó en el trámite y al finalizar obtuvieron su acta constitutiva y cédula microindustrial con vigencia de tres años. Señaló que para este trámite las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser de dos a máximo 50 socios, tener nacionalidad mexicana, estar ubicadas en Ecatepec y contar con hasta 15 empleados.

Los interesados deben presentar en original y copia acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante del domicilio fiscal, croquis de la ubicación de la empresa y un disco grabable virgen (que no sea formato DVD).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados