Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportarán PRD, PAN y MC 3 millones de votos

Coalición por México al Frente. Foto: Frente Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Partidos se comprometen a sumar tres millones de votos para la coalición

La Coalición por México al Frente en la entidad aportará tres millones de votos en las próximas elecciones, se aseguró durante el arranque formal de las campañas de los aspirantes mexiquenses a un escaño al Congreso de la Unión.

Toluca fue el escenario donde  las dirigencias del PRD, PAN y MC presentaron a sus candidatos a diputados federales, así como a la fórmula que busca ocupar dos curules del Senado de la República.

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, y de la Revolución Democrática, Omar Ortega, coincidieron que será una elección histórica para la entidad, ya que participan de manera conjunta tres importantes fuerzas políticas, con miras a ganar los cargos de elección popular a nivel federal y a que aporte un número importante de votos a la elección presidencial, a favor de Anaya.

Durante su intervención, Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato a senador, destacó que cada partido se ha planteado metas, para alcanzar más de tres millones de votos para el triunfo del Frente en la República.

Lo cual tiene sustento en la elección del año pasado, en la que los partidos que hoy integran la Coalición participaron separados, pero si el resultado que obtuvieron hoy se conjuga, pone de entrada a tercios la elección en la entidad: el PRD, con un millón 100 mil votos, el PAN con 700 mil y Movimiento Ciudadano, en su última elección del 2015 captó 350 mil votos, lo cual suma más de dos millones de votos.

Aseguró que la integración del próximo Congreso de la Unión será histórico, similar al Constituyente de 1917, donde se enfrentaron dos proyectos de nación, ya que en el Frente se impulsa que se acabe el sistema donde un solo hombre decide qué pasa en el país, por lo que se buscará implementar uno de tipo parlamentario, donde los pesos y contrapesos de los poderes de gobierno sean efectivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PRD mexiquense se rehusa a desaparecer [Leer más]

Tres candidatos buscan la presidencia del PAN Edomex [Leer más]

Menos dinero a cuatro partidos [Leer más]

El Frente defiende ocho municipios [Leer más]

Recomendados